CCOO firma el Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center

imagen de la portada del acuerdo en el convenio de Contact Center

Hoy 14 de marzo CCOO, UGT y la patronal CEX han firmado en la sede del SIMA el III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center, que tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 31 de diciembre de 2026.

AXA garantiza la voluntariedad para solventar el ERE

AXA ha aceptado la exigencia de CCOO de que el Expediente de Extinción de Empleo se resuelva mediante medidas voluntarias. Para facilitar esta voluntariedad, la empresa ha subido significativamente el número de prejubilaciones. Para CCOO, hoy se ha solventado el mayor escollo para la consecución de un acuerdo.

Avances insuficientes en la negociación del ERE de AXA

Durante la reunión, la empresa ha explicado cuál es la situación actual de la bolsa interna de vacantes y del programa de formación para la recolocación funcional RESTART. Por su parte, CCOO ha valorado como positiva cualquier alternativa a los despidos pero insiste en que la propuesta de AXA es claramente insuficiente.

Los planteamientos de la empresa alejan el acuerdo en AXA

Oficina seguros AXA en Barbastro (Huesca)

AXA, que ha adoptado una posición dura en las negociaciones del ERE, ha querido dejar claro que las salidas forzosas son inevitables. CCOO le ha respondido que el acuerdo en esos términos no es viable.

CCOO reclama a Cruz Roja un ámbito de negociación estatal para su plantilla

• Para garantizar a las 15.000 personas asalariadas el cumplimiento de la Ley y de los convenios colectivos de aplicación

El sindicato ha realizado un análisis de los 60 convenios colectivos de centro existentes en Cruz Roja, concluyendo que un número importante de ellos no cumple los convenios sectoriales superiores de aplicación, especialmente las tablas salariales. Por ello, CCOO reclama a esta organización la apertura de un ámbito de negociación estatal que permita abordar esta situación que evite la judicialización y una escalada de conflictividad.

AXA presenta a los sindicatos su plan de externalizaciones

edificio oficinas AXA en Madrid (A2)

El plan que la empresa ha presentado hoy a los sindicatos en la Mesa de Negociación del ERE se basa en la externalización de varios departamentos. AXA ha querido dejar abiertas las posibilidades de recolocación de las personas afectadas por el expediente. CCOO, por su parte insiste en  la necesidad de que cualquier salida que se produzca sea de carácter voluntario.

Rotundo éxito en las concentraciones convocadas por CCOO en Primark

primark calle Gran Vía Madrid

El sindicato califica la jornada como histórica con una asistencia masiva en las concentraciones convocadas en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, A Coruña, Bilbao, Tenerife, Sevilla, Valladolid y Oviedo.

ANGED propone una contratación a la carta

En la reunión de hoy la patronal ha planteado propuestas en materia de contratación que desvirtúan la reforma laboral.

CCOO vuelve a ganar las elecciones sindicales en Ibercaja

En el proceso electoral celebrado el 23 de febrero se elegían 157 representantes, frente a los 190 de las anteriores elecciones sindicales. CCOO ha sido el sindicato más votado, tanto en el conjunto del país como en Aragón.