Rotundo éxito en las concentraciones convocadas por CCOO en Primark

primark calle Gran Vía Madrid

El sindicato califica la jornada como histórica con una asistencia masiva en las concentraciones convocadas en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, A Coruña, Bilbao, Tenerife, Sevilla, Valladolid y Oviedo.

ANGED propone una contratación a la carta

En la reunión de hoy la patronal ha planteado propuestas en materia de contratación que desvirtúan la reforma laboral.

CCOO vuelve a ganar las elecciones sindicales en Ibercaja

En el proceso electoral celebrado el 23 de febrero se elegían 157 representantes, frente a los 190 de las anteriores elecciones sindicales. CCOO ha sido el sindicato más votado, tanto en el conjunto del país como en Aragón.

Tras el cierre de las elecciones sindicales, CCOO revalida su condición de primer sindicato en el sector financiero, con un 35,3% de representación

Tras la celebración de las elecciones sindicales ayer en Unicaja e Ibercaja, se cierra el proceso electoral concentrado en el sector financiero iniciado el pasado mes de Noviembre.

CCOO revalida su condición de sindicato mayoritario del sector desde 1986, tanto a nivel global como en los subsectores agrupados en torno a AEB (Banca), Unacc-Asemecc (Rurales) y CECA (Ahorro).

Ver resultados Informe EESS sector Financiero pdf

CCOO reclama medidas no traumáticas en el ERE de AXA

oficina AXA

En la mañana de hoy ha quedado constituida la mesa negociadora del expediente de despido colectivo de AXA. Durante la reunión CCOO, sindicato mayoritario en la empresa, ha querido expresar su negativa a firmar ningún acuerdo que no se base en “la adscripción voluntaria no traumática y prejubilaciones”

CCOO Servicios presenta el informe anual sobre la brecha salarial en sus sectores

El informe elaborado por el Gabinete de Estudios de CCOO Servicios, con motivo del Día por la Igualdad Salarial presentado hoy en rueda de prensa, valora de forma positiva la reducción de la brecha en los últimos años, promovida por una mayor estabilidad laboral a raíz de los cambios introducidos en la Reforma Laboral en materia de contratación, así como la subida del salario mínimo y los acuerdos alcanzados en sectores y empresas más feminizados del ámbito de Servicios, como los Convenios Colectivos sectoriales de Contact Center, Restauración colectiva o Restauración Moderna, así como Convenios o Acuerdos de Empresas clave como Mercadona, Lidl o Inditex.

Elecciones Sindicales 15F

CCOO revalida y amplía su liderazgo sindical en las entidades financieras de Castilla-La Mancha

Refuerza su mayoría en las elecciones sindicales celebradas la semana pasada en los cuatro bancos con presencia en la región y en Globalcaja

CCOO obtiene 58 de los 107 representantes en disputa (el 54,21%). Los 49 restantes se reparten entre otros ocho sindicatos: UGT (12); FITC (8); ACB (7); CGT y CSIF (ambos con 6); SIC (5); SIB (3) y STS (2).

21/02/2023 a la 11:00 horas

CCOO Servicios presenta, en rueda de prensa "Cómo reducir la brecha salarial en los sectores de CCOO Servicios"

Presentación del informe elaborado por el Gabinete de Estudios de CCOO Servicios sobre la brecha salarial de género con motivo del Día de la Igualdad Salarial. Análisis de los datos, conclusiones y propuestas para la reducción de la brecha.

CCOO gana las elecciones sindicales de Banca y Cajas Rurales

financiero

CCOO ha vuelto a ganar las elecciones en banca del pasado 15 de febrero obteniendo 642 delegadas/os de un total de 1.779. Tras estas elecciones el porcentaje de representatividad en el sector de la banca es de un 36,92%. En cuanto al sector de Cajas Rurales este porcentaje alcanza el 44,66%.

Ver resultados Informe EESS Banca pdf

Ver resultados Informe EESS Cajas Rurales pdf