Compartimos la indignación ciudadana

Toxo anuncia la dimisión de Rodolfo Benito por el caso #tarjetas Bankia

El Secretario General de CCOO anunció en rueda de prensa la dimisión de Rodolfo Benito y aseveró, en relación al uso de las tarjetas de Caja Madrid y Bankia por parte de los consejeros de CCOO que el sindicato va a ser absolutamente rigurosa a la hora de abordar este asunto y no habrá ninguna condescendencia si se ha producido una utilización ilegal, irregular o amoral y si se detecta un uso ilegal, inapropiado o no acorde con las normas éticas exigibles a los miembros del sindicato, se adoptarán las medidas disciplinarias contempladas en los Estatutos de CCOO  Leer +

Beneficia a más de 10.000 trabajadores/as

CCOO firma un nuevo Convenio de Hostelería en Córdoba

CCOO, UGT y la patronal Hostecor firmaron ayer el nuevo convenio de la hostelería, que tendrá una vigencia de tres años y contempla una subida salarial cada ejercicio del 1,2%. Este marco colectivo, que afecta a unas 7.500 empresas y 10.000 trabajadores, recoge el abono de los atrasos del 2012 y del 2013, importe que se pagará en los próximos tres ejercicios. Leer +

La Federación de Servicios de CCOO traslada a los grupos políticos sus propuestas sobre la Ley de Mutuas

CCOO ha trasladado a los Grupos Parlamentarios del Congreso y el Senado, sus inquietudes y propuestas de enmiendas en relación con la regulación contenida en el Proyecto de Ley sobre las relaciones laborales y regulación salarial del personal de las Mutuas, así como sobre la obligatoriedad de vender el 100% de las participaciones en las Sociedades de Prevención. Para CCOO, las condiciones laborales y el salario de las plantillas de las Mutuas debe estar regulado exclusivamente por el Estatuto de los Trabajadores y por el Convenio Colectivo que les sea de aplicación, garantizando que la distribución y aplicación individual de la masa salarial disponible se realice mediante los correspondientes cauces de Negociación Colectiva y haciendo compatible el control del gasto público con los derechos laborales básicos. Leer +

Nace el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Córdoba

El nuevo sindicato es fruto de la fusión de los sindicatos de Comercio, Hostelería y Turismo (Sicoht) y Servicios Financieros y Administrativos (Comfia) y contará con más de 400 delegados y delegadas sindicales en la provincia. El hasta ahora secretario General de Comfia Córdoba, Antonio Ramón Jiménez, se ha convertido con el 99% de los votos en el primer secretario del recién nacido sindicato provincial . Leer +

Nace la nueva Federación de Servicios CC.OO. de Aragón

El pasado 23 de septiembre se celebró el Congreso de constitución de la Federación de Servicios de CC.OO. de Aragón, que nace fruto de la fusión de COMFIA y FECOHT en Aragón. En el acto, Marta Laiglesia ha sido elegida secretaria general junto a una comisión ejecutiva conformada por diez personas.

El pasado 22 de Septiembre

Constituído el Sindicato Provincial de CCOO de Servicios de Málaga

El pasado Viernes, 19 se constituyó el nuevo sindicato provincial de Servicios de CCOO de Málaga. Formado a partir de los antiguos sindicatos provinciales de Comfia y Fecoht, el sindicato nace con la vocación de ser un instrumento útil para los miles de trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en los quince sectores de actividad integrados en él. Lola Villalba Pérez, fue elegida secretaria general por el 98% de los votos, porcentaje similar al que obtuvo la nueva ejecutiva del sindicato formada por doce personas más la secretaria general. Leer +

Se constituye la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

Con el lema "Gracias, CCOO. Seguimos adelante" se ha celebrado el Congreso de constitución de la Federación de CCOO de Servicios de Madrid, los delegados presentes han elegido a las personas que se pondrán al frente de las recién nacida federación resultante de la fusión entre las federaciones de Fecoht y Comfia.

La plantilla de Iberalbión apoya mayoritariamente la convocatoria de huelga

La plantilla de Iberalbion, empresa del grupo Barclays, ha secundado el primer paro parcial con un seguimiento en torno al 85%. Durante el paro ha tenido lugar una asamblea de trabajadores que ha aprobado un calendario de paros que comenzarán el 30 de septiembre.

ANTE EL FALLECIMIENTO DE EMILIO BOTÍN

La Federación de Servicios de CCOO, y la Sección Sindical de CCOO en Banco Santander, hemos trasladado tanto a la familia en primer lugar, como al Consejero Delegado de la Entidad, nuestras condolencias por el repentino fallecimiento del Presidente D. Emilio Botín.