La dirección de Fundación DFA bloquea la negociación del convenio colectivo

Concentración contra ERE en DSI (Grupo DFA)

El anterior convenio colectivo concluyó su vigencia el 31 de diciembre de 2014. Las reuniones de la comisión negociadora no han dado como fruto un nuevo texto. Los representantes de los trabajadores llevan meses esperando contestación a su última propuesta. En la Fundación DFA trabajan unos 260 trabajadores, y 440 en distintas empresas participadas.

La empresa Indra ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo para 1.850 trabajadores y trabajadoras, el 70% en la Comunidad de Madrid

Indra cuenta con más de 17.000 trabajadores y trabajadoras en España y está considerada como modelo de crecimiento y creación de empleo en nuestro país. Ahora, pone en tela de juicio su viabilidad y el futuro de su plantilla con la presentación de un ERE en el que pretenden aplicar la reforma laboral.

Mientras el empleo se precariza cada vez más

España lidera el ranking mundial de competitividad turística

CCOO valora positivamente que España lidere, por primera vez, el ranking mundial de competitividad turística que elabora el Foro Económico Mundial, que analiza la industria turística de 141 países de todo el mundo, basándose en cuatro bloques: riqueza, recursos culturales y naturales infraestructuras y adaptación de los hábitos de consumo digitales. Pero el índice de competitividad no mide la productividad real de los países ni las condiciones en el empleo, cada vez más precarias y con menos derechos. Leer +

Mañana jueves, 2 de Julio, segunda reunión del período de consultas del ERE

Nuevo ERE en AvantCard, filial de Evo Banco (Grupo Apollo)

ERE en Avantcard

En AvantCard, la empresa financiera adquirida recientemente por Evo Banco, banco propiedad del fondo de inversión norteamericano Apollo quiere despedir al 75% de su plantilla.

Cinco meses después de cerrar el Triple Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del Grupo Apollo, la empresa ha iniciado el proceso de consultas del procedimiento de despido colectivo al amparo del artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores (E.T.)

Este jueves, 25 de junio, a las 10,30 horas, en el hotel Catalonia Las Cortes (Prado, 6)

CCOO se moviliza por el Convenio de Ahorro y contra el horario ilegal en Bankia

Mañana jueves, 25 de junio, a las 10,30 horas, en el hotel Catalonia Las Cortes (Prado, 6), CCOO ha convocado una concentración a la entrada de la reunión de la Mesa de Convenio del sector de Ahorro, para reivindicar que se aborden las soluciones que necesitan las plantillas y también para rechazar las amenazas y coacciones que está realizando la dirección de Bankia para que la mayoría de la plantilla trabaje con jornada partida, vulnerando el horario de convenio.

La hostelería madrileña necesita un convenio digno

CCOO ha denunciado en rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy la situación que atraviesan los trabajadores de la hostelería madrileña por la falta de negociación de los convenios colectivo del sector y la reforma laboral impuesta por el Gobierno del PP, reforma que ha debilitado la negociación colectiva, creando más precariedad en el empleo y un empeoramiento de las condiciones de trabajo a nivel general.

Gana las elecciones sindicales en la red de oficinas en Madrid

CCOO amplía su representación sindical en Triodos Bank

En las elecciones sindicales celebradas en el día de hoy en Triodos para elegir un delegado de personal por la red de oficinas de Madrid, la candidata de CCOO ha resultado elegida con el voto mayoritario de sus compañeros y compañeras.

VI PLENARIO ESTATAL SECCIÓN SINDICAL CCOO DE BANCO SANTANDER

Nos Une, CCOO, Eres Tú

Los días 9 y 10 de junio, la Sección Sindical de CCOO en Banco Santander nos hemos reunido en Zaragoza para hacer balance del trabajo que hemos estado realizando desde el Plenario de Fusión de 2013 hasta ahora, así como para debatir y aprobar los Planes de Trabajo futuros. En este VI Plenario Estatal nos hemos reunido bajo el lema "Nos Une, CCOO, Eres "  y se han elegido los nuevos órganos de gobierno: Secretaría General y Comisión Ejecutiva.

12 junio - 11 horas

CCOO se moviliza en la hostelería madrileña

Este viernes, 12 de junio, CCOO volverá a concentrarse para exigir el desbloqueo de las negociaciones del convenio colectivo de restauración (hostelería) de la Comunidad de Madrid.