Lamentables despidos en Sogeti
La semana pasada se produjeron despidos simultáneos de 4 compañeras, entre las que se encuentran una con reducción de jornada, una embarazada con reducción de jornada y una delegada sindical del Comité de Empresa de Madrid. Algunas de ellas con 14 años en la compañÃa o con hijos
Lamentables despidos en Sogeti
La semana pasada se produjeron despidos simultáneos de 4 compañeras, entre las que se encuentran una con reducción de jornada, una embarazada con reducción de jornada y una delegada sindical del Comité de Empresa de Madrid. Algunas de ellas con 14 años en la compañía o con hijos.
CCOO propone diálogo social para impulsar el empleo y la protección social
CCOO se moviliza contra la externalización de servicios en los hoteles madrileños
Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras de sector de hospedaje se concentraron frente al hotel Meliá Fenix de Madrid en protesta por el desmantelamiento del sector y para mostrar su oposición y su rotundo rechazo a la externalización de servicios en los hoteles de la Comunidad de Madrid.
Trabajar hasta la muerte en Qatar
El PaÃs. - "Nunca se quejaba. A veces solo decÃa que el trabajo era muy duro". Him Kumari Yongan, de 25 años, intenta sonreÃr con los ojos llenos de lágrimas mientras acaricia con cariño a su hijo de tres años pensando que nunca más volverá a ver a su padre. "Ahora no sé que voy a hacer. Estoy sola". Hace unas semanas recibió una llamada telefónica de la empresa que empleaba a su marido en Qatar anunciándole que Narabaj Tamang, de 25 años, habÃa fallecido. Según sus compañeros de trabajo, Tamang se fue a la cama después de cenar y a la mañana siguiente lo encontraron muerto. Aunque el informe médico atribuÃa su muerte a una parada cardiorrespiratoria, Yomang desconoce las causas reales del fallecimiento. En Nepal, más de 600 familias han perdido a alguno de sus miembros trabajando en las obras que se están realizando en Qatar con motivo del Mundial de Fútbol de 2022.
CCOO se moviliza contra la externalización de servicios en los hoteles madrileños
El sindicato ha convocado una concentración en protesta por el desmantelamiento del sector de hospedaje el 23 de julio, a las 18 horas frente al Hotel Meliá Fénix (Plaza de Colón).
Avui dimecres, 23 de juliol, a les 10.30 h, al passeig de Grà cia, 105
Primer Acuerdo del sector que contempla creación de empleo desde el inicio de la crisis
CCOO, sindicato mayoritario en Caixabank, junto con otros sindicatos firmó el pasado 17 de julio, un acuerdo laboral que permitirá la creación de 700 puestos de trabajo en 2015, de los cuales el 80% como mÃnimo se convertirán en indefinidos a partir del segundo año. Se convierte asà en el primer pacto laboral del sector que contempla la creación de empleo desde la crisis financiera