En una declaración difundida hoy jueves, 13 de octubre, la dirección confederal de CCOO manifiesta que las manifestaciones convocadas por el 15M para el 15 de octubre bajo el lema “Unidos por un cambio global”,parten de un diagnóstico de la situación en España y en el mundo muy similar al realizado por el movimiento sindical, y propone unos objetivos que resumirÃamos en algunas reflexiones largamente reivindicadas por CCOO: rechazar que las instituciones financieras se impongan a la democracia; conseguir que esta sea una realidad en el mundo; y aplicar polÃticas públicas para que, en la actual situación, las personas sean lo primero.
CCOO saludó en su dÃa la capacidad de un amplio sector de la ciudadanÃa, especialmente jóvenes, de rebelarse contra las polÃticas de los poderes públicos,orientadas a recortar derechos sociales, además de añadir más incertidumbre al ya negro futuro de los jóvenes. Eran y son las recetas dictadas por los mercados financieros y el neoliberalismo para cargar sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras la salida de la crisis. Saludamos entonces y lo ratificamos ahora su carácter abierto, unitario y participativo en la perspectiva de ensanchar la respuesta social a las medidas de recorte.
Ante las manifestaciones del 15.o,CCOO observa importantes coincidencias en el análisis y los objetivos que se plantean en la convocatoria, y hace un llamamiento a su afiliación para que asista a las mismas,a denunciar el sometimiento de la polÃtica a los poderes financieros, a cambiar la realidad en la que vive la inmensa mayorÃa de la población y a tejer potentes redes sociales para defender el Estado de bienestar y los derechos de la ciudadanÃa.







