Concentracions pels dies 6, 9, 13, 16, 20, 23, 27, i 30 de juliol

CCOO dóna suport a les mobilitzacions convocades pel personal de Claro Sol dels hotels de Port Aventura

Després d'esgotar el període de negociacions les treballadores i treballadors de l'empresa Claro Sol, empresa multiserveis que dóna servei als hotels de Port Aventura, reprenen les mobilitzacions i convoquen vuit concentracions pel mes de juliol. El comité d'empresa, CCOO i UGT, exigeix arribar a un acord que millori les condicions de treball i faci desaparèixer les càrregues de treball que pateixen les cambreres de pis i personal de neteja dels hotels de Port Aventura.

Comunicat conjunt de CCOO i UGT de Claro Sol:

CONCENTRACIONS dies 6, 9, 13, 16, 20, 23, 27, i 30 de juliol en la rotonda d'entrada als Hotels PortAventura i Hotel Caribe en la Avinguda Alcalde Pere Molas entre Vila-seca i Salou de 15:30 a 17:00 hores.


Jornada Laboral

La desconexión digital

El derecho a la desconexión digital: Propuestas de CCOO


Estudio INVASSAT

El 66% de las empresas hoteleras reconoce que no realiza evaluaciones de riesgos ergonómicos específicos a las camareras de piso

Mesa Camareras de Piso

Se ha presentado el estudio sobre prevención de riesgos laborales del colectivo de las camareras de pisos realizado por el personal técnico del INVASSAT. CCOO considera que este estudio, elaborado por mandato de la resolución de las Cortes Valencianas [12 de julio de 2016], es fundamental para corroborar “con datos oficiales, y sin resquicio para la más mínima duda”, algunas de las reivindicaciones sindicales más consistentes de los últimos años.


Abierto el plazo para el Reconocimiento Médico

Como todos los años por estas fechas, el pasado 19/06/18 quedó abierto el plazo, durante tres meses, para solicitar el Reconocimiento Médico vinculado a la Vigilancia de la Salud de toda la plantilla de Bankia, incluyendo ya a todas las personas con origen BMN.


Verano, bajo mínimo de personal y, encima, con la nueva sistemática comercial. De locos.

Esto es una locura...

La nueva sistemática comercial que se halla en fase de implantación tendrá que demostrar que es una herramienta útil o no. Pero lo que no hay que demostrar, porque no hay más que entrar en las oficinas para verlo, es la falta de personal que hay en las mismas.



[...]


Retribución variable

Tienes derecho a percibir la retribución variable si...

Si estás de baja por IT, permisos maternidad y paternidad, etc...

 
 


Asesoría Jurídica

Asesoría CCOOEL Corte Inglés

.

Video Consultas Laborales

Videoconsultas laborales

.

Circulares CCOO

Circulares CCOO ECI

.

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO