El pasado 27 de abril, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, ha dictado sentencia favorable a la demanda presentada por CCOO de Caixa Catalunya diciendo: “En tal sentido la decisión empresarial priva al conjunto de sus trabajadores de un mecanismo de prueba que la ley establece, sin que conste que por Convenio Colectivo o pacto colectivo se determinara lo contrario y siendo, aún asÃ, cuestionable también la validez de tal acuerdo en su plano individualizado” Y sentencia textualmente: “Debemos estimar la demanda declarando el derecho de los trabajadores a que el recibo oficial de abono de salarios se extienda en el modelo legalmente y se le entregue a los mismos en soporte fÃsico papel”
Â
Preocupados por este tema, en su dÃa (ved escrito adjunto dirigido al Jefe de Recursos) ya le expresamos al Jefe de Recursos la necesidad de buscar una solución a este tema.
Â
Ahora, y después de esta sentencia incuestionable la Caja deberá hacer actuar en consecuencia.
Â
A pesar de lo cual, esta Sección Sindical, presentará al Jefe de Recursos, una propuesta que permita que convivan ambos sistemas.
Â
Mataró, 30 de mayo de 2005







