Guía editada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Las empresas pueden adoptar medidas organizativas o preventivas que, de manera temporal,

GUÍA PARA LA ACTUACIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL EN RELACIÓN AL CORONAVIRUS

Guía editada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Las empresas pueden adoptar medidas organizativas o preventivas que, de manera temporal, eviten situaciones de contacto social, sin necesidad de paralizar su actividad. No obstante, y para cuando esto no resulta posible, cuando las personas trabajadoras estén o puedan estar expuestas a un riesgo grave e inminente con ocasión de su trabajo, la empresa estará obligada a: 1. Informar lo antes posible acerca de la existencia de dicho riesgo. 2. Adoptar las medidas y dar las instrucciones necesarias para que, en caso de peligro grave, inminente e inevitable, las personas trabajadoras puedan interrumpir su actividad y, si fuera necesario, abandonar de inmediato el lugar de trabajo

Para acceder a la guía pincha aquí


Si somos un servicio público merecemos la máxima protección

Según el Real Decreto 463/2020 publicado ayer que decreta el Estado de Alarma en todo el territorio nacional, las Entidades Financieras se consideran un servicio público y de necesidad. Ante esta situación excepcional, la Entidad tiene siempre el deber de garantizar la salud de toda la plantilla, más aún, a la que se encuentre en primera línea de atención a la clientela. El Banco de España ha obligado a las Entidades a mantener abiertas oficinas en todas las localidades donde tenga presencia.

[...]


Daños colaterales Covid-19

Las pólizas de crédito para comprar acciones


Alerta Sanitaria

Info Coronavirus 2


Salud Laboral-BBVA Estatal

CCOO ante las medidas propuestas por el Banco-Situación COVID-19

A pesar de estar todo el fin de semana reclamando a Relaciones Laborales medidas de seguridad, con antelación suficiente, para poder tranquilizar a la plantilla, no ha sido hasta hoy domingo a las 17:34h cuando el Banco ha enviado un comunicado por correo electrónico a toda la RLT con las medidas a adoptar.


Salud Laboral

Medidas preventivas frente al coronavirus


Asesoría Jurídica

Asesoría CCOOEL Corte Inglés

.

Video Consultas Laborales

Videoconsultas laborales

.

Circulares CCOO

Circulares CCOO ECI

.

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO