Conciliación corresponsable en tiempos del Covid-19

El Real Decreto-ley 8/2020, del 17 de marzo pasado, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, ha establecido una serie de medidas para facilitar la conciliación, así como para prevenir riesgos laborales en caso de embarazo y lactancia.


Declaración de UNI Américas Finanzas en relación a la situación de las y los trabajadores bancarios, ante la crisis COVID-19

Oficinas bancarias internacionales

La crisis que se está viviendo debido al COVID19 ha mantenido en alerta a los sindicatos, quienes demandan acciones concretas para salvaguardar las condiciones laborales y de salud, tanto de las y los trabajadores, así como de la población en su conjunto.


CCOO-Servicios valora que el Gobierno CLM haya atendido su petición de suspender la apertura del comercio en festivos durante el estado de alarma

Horario de Apertura de comercios

El DOCM publica hoy la suspensión de las aperturas autorizadas para el Jueves Santo, el día 9 de abril, y Lunes de Pascua, el día 13, tal y como reclamó CCOO.


Los contratos de trabajo de las plantillas de colectividades de centros públicos no deben suspenderse

Cocina preparación comida

En base a la legislación vigente, CCOO Servicios hace un llamamiento a las empresas de colectividades para que retiren a los y las trabajadoras de los comedores de centros públicos de los ERTEs que hayan tramitado ya, y reclamen a cada Administración Pública los gastos salariales


Unicaja y nuestra labor social

Pago prestación desempleo

Unicaja, junto con otras entidades del sector, se ha ofrecido a colaborar con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) adelantando el pago de las prestaciones por desempleo.

[...]

 


La empresa ha escuchado las reivindicaciones de la plantilla

Supersol gratifica a su plantilla con 200 euros por el sobreesfuerzo

Supersol ha oído a la plantilla y CCOO ha sido su voz.

La empresa ha gratificado a su personal que tendrá el abono en la nómina de este mes.

 

 

 

 

 


Asesoría Jurídica

Asesoría CCOOEL Corte Inglés

.

Video Consultas Laborales

Videoconsultas laborales

.

Circulares CCOO

Circulares CCOO ECI

.

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO