ERE MARYPAZ: la respuesta de la Administración concursal a nuestras peticiones

calzados

En la reunión que se ha celebrado en el día de hoy, la respuesta que se nos ha dado a las peticiones que habíamos realizado desde la parte social ha sido de mínimos. Os lo contamos:

El Grupo Konecta pisotea nuestra estabilidad laboral

CCOO denuncia el abuso de contratos temporales en KONECTA

contac

En la labor de control a la empresa, CCOO ha detectado que se está incumpliendo el porcentaje mínimo de contratos indefinidos en, al menos, 10 empresas del grupo. Según los artículos 13 y 14 del Convenio, los contratos indefinidos deben representar al menos al 80% de la plantilla de cada empresa, propuesto y defendido por CCOO durante la larga negociación del Convenio, con el objetivo de reducir la temporalidad abusiva en el sector.

Imposición de Vacaciones, Capítulo II.

Después de solicitar a la empresa rectificación en la imposición de vacaciones, el siguiente paso era convocar la comisión mixta regulada en el punto 15 de nuestro acuerdo de vacaciones y formada por CCOO y la empresa. A esta reunión invitamos a los demás sindicatos para que pudiesen hacer sus aportaciones.

ERE MaryPaz: CCOO presenta las contrapropuestas

De manera consensuada con el resto de la representación de las personas trabajadoras, en la última reunión se han presentado las propuestas de la parte social para paliar, al menos en parte, la lamentable situación de esta negociación en la que, recordemos, la empresa y el administrador concursal no se han movido más allá de aplicar los mínimos del Estatuto de los Trabajadores y Trabajadoras (E.T).

Descargar COMUNICADO (pdf)

BOLETÍN INFORMATIVO

ACCIDENTES LABORALES (III)

PRESTACIONES ECONÓMICAS