Servicios Técnicos

La patronal NO acepta lo que firmó en el Convenio sobre reducción de jornada por cuidado de hijos

El pasado 17 de marzo, tras un conflicto colectivo interpuesto contra Transcom, se dictó sentencia de la Audiencia Nacional en la que fijaba que cuando se solicita una reducción de jornada por cuidado de hijos, la concreción horaria se debe hacer dentro de la jornada ordinaria, no de forma diaria como fijó la nefasta Reforma Laboral del PP de 2012. Así, consideraba la Audiencia Nacional que al haberse firmado el actual Convenio Colectivo de Contact Center tras la Reforma Laboral, y no incorporar esa limitación de concretar diariamente la reducción, este redactado se entiende como una mejora acordada por encima del Estatuto
de los Trabajadores. Por ello, la empresa no puede denegar llevar a cabo la concreción horaria de esta manera. Y en caso de conflicto, prevalecen las disposiciones legales más favorables para el trabajador/a. Transcom ya ha anunciado el recurso contra esta sentencia, y no quiere acatarla mientras no se pronuncie el Tribunal Supremo.


CCOO convoca nuevos paros parciales

La plantilla del 112 de Sevilla, de nuevo de huelga en Semana Santa

Huelga plantilla 112 Sevilla. Contact Center

La plantilla del 112, gestionada por la empresa Mk Plan 21 del Grupo Once, en Sevilla retoma los paros parciales, ya que no sólo no han mejorado las condiciones laborales desde que se convocaron estos paros, sino que han empeorado ostensiblemente. Estos paros parciales tendrán lugar durante toda la Semana Santa, en los distintos turnos de trabajo. Y se mantendrán de no variar la actitud de la empresa en sus siguientes convocatorias, siendo la próxima la de Feria.La degradación de las condiciones de trabajo es tal que el pasado jueves 19 de marzo se produjo una nueva concentración en la sede de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, a la que asistieron medio centenar de trabajadores y trabajadoras del servicio, para reiterar el abandono que siente la plantilla por parte de la Junta de Andalucía. Leer +


Presente y futuro del sector

CCOO ante el reto de negociar un nuevo Convenio Colectivo del sector de Contact Center

La Agrupación del Servicios Técnicos de la Federación de Servicios de CCOO ha elaborado cuatro vídeos divulgativos sobre la realidad presente y futura del sector de Contact Center. Este año es especialmente importante en lo que a negociación colectiva se refiere, ya que debe negociarse un nuevo Convenio Colectivo que afectará a miles de trabajadoras y trabajadores.



061

CCOO denuncia que los fallos en el Servicio de Coordinación del 061 de Almería pueden perjudicar al usuario

CCOO Servicios. - La plantilla del Servicio de Coordinación del 061 manifiesta su malestar ante la noticia, aparecida el pasado 15 de Febrero, en la Voz de Almería sobre la implantación en Andalucía de un nuevo sistema denominado ?Centros en Red? de la que actualmente se está haciendo una prueba piloto en la sala de Almería. Dicho sistema aún tiene muchos fallos que pueden perjudicar seriamente la atención que se debe ofrecer a los usuarios en un asunto de vital importancia para la ciudadanía, como son las emergencias. Leer más...


Constituida la mesa del VI Convenio de Contact Center

Hoy 27 de noviembre, se ha constituido la mesa negociadora del VI Convenio Colectivo de Contact Center.

En esta primera reunión se ha acordado la composición de la mesa en lo que se refiere al número de representantes que corresponde a cada sindicato. La mesa ha quedado integrada por los siguientes sindicatos, según su representación estatal: CCOO seis miembros. UGT cuatro y CGT dos. Además, estarán los sindicatos ELA, LAB Y CIG con un miembro cada uno por ser representativos en su ámbito autonómico.