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061

CCOO denuncia que los fallos en el Servicio de Coordinación del 061 de Almería pueden perjudicar al usuario


CCOO Servicios. - La plantilla del Servicio de Coordinación del 061 manifiesta su malestar ante la noticia, aparecida el pasado 15 de Febrero, en la Voz de Almería sobre la implantación en Andalucía de un nuevo sistema denominado ?Centros en Red? de la que actualmente se está haciendo una prueba piloto en la sala de Almería. Dicho sistema aún tiene muchos fallos que pueden perjudicar seriamente la atención que se debe ofrecer a los usuarios en un asunto de vital importancia para la ciudadanía, como son las emergencias. Leer más...

Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,
Este sistema ya se había tratado de implantar previamente en la sala de Coordinación de Sevilla durante varias semanas el año pasado, teniendo finalmente que desistir y retornar al sistema informático anterior, ya que la situación de bloqueo, errores y problemas técnicos que se generaron hacían que, aunque el usuario final no lo percibiera, gracias al esfuerzo personal de la plantilla, el funcionamiento de este nuevo sistema no fuera aceptable. 
Una vez supuestamente corregidos esos primeros errores, el 15 de Octubre del pasado año se implantó nuevamente en la sala de Coordinación de Almería. Así, los gestores almerienses llevan cuatro meses trabajando con cambios continuos de versiones del sistema informático, con el teórico objetivo de subsanar los errores y dotar al sistema de mayor estabilidad, pero a día de hoy no se ha hecho ni lo uno, ni lo otro. Y sin que se hayan solucionado estos problemas, se prevé que en breve se implante en otros centros de Coordinación de Andalucía.  
Las trabajadoras y los trabajadores han presentado un escrito a la empresa que gestiona el servicio, Mk Plan 21,  en el que señalan infinidad de fallos que ralentizan la atención final al usuario de este vital servicio de Emergencias. Entre ellos, se dan decenas de errores en el programa informático, la mala calidad del equipo físico necesario, la mala recepción del sonido que dificulta la comunicación con el ciudadano, etc...
CCOO hace un llamamiento para que los responsables se replanteen el tema de manera que, los constantes problemas en la aplicación de los sistemas informáticos no afecten a la calidad de un servicio en emergencias, que es esencial para la ciudadanía, y tampoco a las condiciones laborales de la plantilla que recepciona y gestiona estas llamadas.