CONCILIACION

Teletrabajo, una opción en alza para los trabajadores

Randstad

Publicamos artículo de la consultora de personal Randstad.

Entendemos que se debe adoptar en Altamira una política de personal que vaya introduciendo medidas de teletrabajo como las que desde la Sección Sindical CCOO intentamos impulsar.

Teletrabajo - Propuesta CCOO Altamira

Poder trabajar desde casa es una opción por la que pocas empresas apuestan pero que genera múltiples beneficios, tanto para las compañías como para los propios empleados.

NOTICIAS SERVICER

Así son los mayores caseros de España

El País

El fondo de inversión Blackstone va camino de convertirse en el mayor propietario de vivienda en alquiler de España, una posición reservada hasta ahora a los bancos.

Altamira. Se trata de otro servicer y pertenece al fondo Apollo y al Banco Santander. Su cartera de arrendamientos tiene 12.500 inmuebles incluyendo bienes terciarios. La mayoría, alrededor de 9.700, son activos residenciales y pertenecen al Santander o al Sareb.

MATERNIDAD / PATERNIDAD

Devolución del IRPF por la maternidad

La Sentencia de Tribunal Supremo en casación para unificación d doctrina por la que se declara exentas de tributación del IRPF las prestaciones de Maternidad supone la resolución definitiva del conflicto que desde varios años se viene produciendo en relación a la exención del citado impuesto, y que se derivaba de la diferente opinión que tenían de la misma distintos tribunales, reconociéndola en algunos casos y denegándola en otros.

De este modo, se fija como doctrina legal la exención de la tributación en el IRPF de las prestaciones de Maternidad de la Seguridad Social.

Prestación maternidad irpf exenta

COMUNICADOS 2018

Noticias venta de participación Apollo

Tras las reuniones mantenidas con la Dirección de Recursos Humanos respecto a las noticias publicadas sobre la venta de la participación del socio mayoritario Apollo queremos señalar:

La información que se nos ha transmitido es "prácticamente" la misma que ha referido nuestro CEO a toda la plantilla, que actualmente la venta atiende al proceso lógico de "maduración" de la inversión de los fondos,  e incluso puede ser positivo la entrada de socios que tenga una apuesta de inversión a mayor plazo.

En ningún momento se nos ha  indicado que vaya a tener repercusiones para el empleo en Altamira y les hemos demandado la máxima transparencia respecto de la información.

COMUNICADOS 2018

Impugnación elecciones sindicales Centro de Trabajo de Málaga

Ante la gravedad de las acusaciones vertidas por el sindicato FITC contra CCOO solamente queremos indicaros que CCOO y UGT en Málaga han impugnado el proceso electoral.

CCOO Altamira ha  estado intentando conseguir un candidato a delegado de personal que se presentara por CCOO Altamira en estos días atrás.

El problema radica que FITC ha preavisado en dos ocasiones efectuando ambas incorrectamente el preaviso electoral, no incorporando la documentación preceptiva de los anteriores delegados de personal y candidatos en Málaga que han dejado Altamira.

La Junta de Andalucía comunica a los sindicatos mayoritarios y legitimados para celebrar elecciones ambos incidentes, a raíz de esto, tanto por las deficiencias que han realizado y por la falta de legitimidad de FITC para convocar elecciones se realzan las impugnaciones que han sido admitidas por la Junta de Andalucía.

NOTICIAS SERVICER

Apollo pone a la venta Altamira mientras compra activos a General Electric por 870 millones

OK Diario

El fondo de inversión Apollo Global Management ha cerrado un acuerdo con General Electric Capital, la división de servicios financieros de General Electric, para comprar una cartera de inversiones por 1.000 millones de dólares (871 millones de euros).

Sólo unas horas antes, el fondo ha puesto a la venta Altamira, la plataforma que gestiona activos inmobiliarios de Banco Santander y Sareb.

Apollo ficha a Goldman Sachs para vender Altamira por 600 millones

Expansión

El fondo distribuye el documento de venta a potenciales interesados del 'servicer' que gestiona activos inmobiliarios de Santander y Sareb, como adelanta hoy EXPANSIÓN.

El fondo estadounidense Apollo ha dado el pistoletazo de salida a la venta de la gestora de activos inmobiliarios y préstamos Altamira, servicer del que tiene el 85% del capital, frente al 15% que está en manos de Santander, su principal cliente.

MATERNIDAD / PATERNIDAD

El Tribunal Supremo dictamina que la prestación por maternidad está exenta del IRPF

Las prestaciones de maternidad percibidas de la Seguridad Social no tributan en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Así lo dictamina el Tribunal Supremo en una sentencia en la que establece doctrina legal y obliga a Hacienda a devolver lo cobrado a una contribuyente.

Consulta las noticias sobre la sentencia del Tribunal Supremo

Calculadora prestación maternidad irpf exenta

Prestación maternidad irpf exenta

Sabadell reconoce a Goldman que planea la venta de Solvia

Bolsamanía.

El 'servicer' gestionará los activos que el banco traspasó a Cerberus.

EL ÚLTIMO SERVICER

Solvia es el último servicer de un banco que sigue bajo la propiedad de la entidad que lo creó. A pesar de que Sabadell haya traspasado la mayoría de su ladrillo a Cerberus, se ha quedado con el servicer, al contrario de lo que han hecho el resto de grandes bancos, han ido traspasando sus compañías de gestión de activos a diferentes fondos a los que han acordado vender los activos gestionados.

Fue el caso de Santander con Altamira (Apollo), de BBVA con Anida (Cerberus), de CaixaBank con Servihanitat (Lone Star) o de Bankia con Bankia Hábitat (también traspasada a Cerberus).