Altamira ficha talento para sus equipos de relaciones con inversores y big data
Brainsre.News - Altamira ficha talento para sus equipos de relaciones con inversores y big data
Al equipo del servicer se incorporan Carlos Valencia y Conrado Caviró, procedentes de Servihabitat e Hipoges, respectivamente.
Se espera que, en el primer trimestre del año, Altamira conozca si resulta victorioso del concurso del Sareb.
Esta cartera, que adjudicará el ‘banco malo’ a dos o tres servicers, suma activos valorados en 30.000 millones de euros.
Altamira quiere captar 7.600 millones de nuevas carteras de servicing hasta 2024
EjePrime - Altamira quiere captar 7.600 millones de nuevas carteras de ‘servicing’ hasta 2024
BrainsreNews - Altamira crea Ádsolum, una nueva compañía con 6.600 millones de suelo en gestión
La compañía creará una nueva sociedad, Ádsolum, que nace con una cartera de suelo bajo gestión por un valor de 6.600 millones de euros, para la gestión inmobiliaria integral end-to-end.
Altamira doValue lanza un nuevo plan estratégico hasta 2024, que incluye el desarrollo de 200 proyectos.
Altamira doValue Group acelera en su plan de crecimiento, ha presentado un nuevo Plan Estratégico para los próximos 3 años (2022-2024), con el que la compañía pretende transformarse, crecer y diversificarse.
El contrato de Sareb abrirá la puerta a una ola de fusiones en el sector de los servicers
- Haya, Altamira y Solvia se juegan parte de su negocio en este proceso.
- Las fusiones en el sector de la banca también afectan a este mercado.
El sector de los servicers en España se encuentra ahora en un momento clave, ya que en las próximas semanas debería resolverse la adjudicación de la mayor cartera que hay actualmente en el mercado: los 30.000 millones de euros de activos de Sareb.
La decisión final que tome el también conocido como banco malo puede suponer el pistoletazo de salida a un proceso de consolidación entre los servicers, según lo apuntan diferentes expertos a elEconomista, que aseguran que la adjudicación de esta cartera es clave para algunas de las compañías que están participando en el proceso.
Altamira amplía su comité ejecutivo para impulsar el nuevo plan estratégico
Ejeprime - Altamira amplía su comité ejecutivo para impulsar el nuevo plan estratégico
Altamira se refuerza. El servicer ha anunciado hoy la incorporación de dos nuevos directores a su comité ejecutivo en áreas clave como la de crecimiento. A estas incorporaciones se suma la entrada de nuevo jefe del gabinete del consejero delegado, además de ocupar el cargo de director de innovación y secretario del comité ejecutivo.
Altamira registró unos ingresos de 81 millones de euros en el primer semestre de 2021, un 18% más respecto al mismo periodo de 2020. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa se elevó a dieciséis millones, un 13% más. La compañía gestionaba a cierre del semestre 45.000 millones de euros en activos en el mercado español.
Los resultados de Altamira constataron la vuelta a una situación de normalidad, tras el impacto del Covid-19. Así, la gestión de activos financieros durante el primer semestre creció un 76% respecto al mismo periodo de 2020 y un 8% en relación con el primer semestre de 2019.
Santander nueva inmobiliaria: Yera Servicer
El Confidencial - Santander elige a un ex-Popular para liderar su nueva inmobiliaria: Yera Servicer
Santander ya tiene en marcha su nuevo servicer inmobiliario. La entidad ha registrado la sociedad Yera Servicer Company 2021, que asumirá la gestión de los activos procedentes de Aliseda, tras el acuerdo alcanzado entre Blackstone y la entidad española.
La creación de esta sociedad se enmarca dentro de la reorganización interna que está llevando a cabo Santander de todo el segmento inmobiliario. Primero creó hace dos años Deva Servicer, del que dependerá esta sociedad.
Este movimiento es clave en el sector. Santander llevaba sin un 'servicer' propio desde que vendió Altamira a Apollo en 2014. La entidad española mantiene un 15% en esta plataforma, ahora propiedad de DoValue. Junto a ello, tiene un 15% en Aktua, el antiguo 'servicer' de Banesto, ahora propiedad de Intrum, y el 49% de Aliseda en la que su socio es Blackstone.
Santander recupera la gestión de sus activos cedidos a Aliseda
Brainsre.News - Santander recupera la gestión de sus activos cedidos a Aliseda
El tamaño del porfolio que operará la entidad financiera supera los 5.000 millones de euros.
Santander ha retirado a Aliseda la gestión de sus activos. La entidad ha tomado esta decisión para gestionarla dentro del banco, integrándola dentro de su esquema empresarial.
El servicer de Quasar, sociedad participada por Blackstone y Banco Santander, mantendrá la gestión de la cartera del mismo nombre, que aglutina los activos tóxicos del extinto Banco Popular. Este nuevo movimiento societario no influirá a este porfolio. Actualmente, este contrato supone el 85% del negocio de Aliseda y activos por valor de 30.000 millones de euros.
Los servicers de Sareb se juegan gran parte de su negocio
CincoDías- Servicer de Sareb se juegan gran parte de su negocio
Haya, Solva y Altamira quieren renovar. Hipoges y Blackstone aspiran a ‘robar’ algún contrato. En unas semanas se conocerán los dos o tres ganadores.
Las empresas que pierdan el contrato de gestión de activos de Sareb pueden sufrir un buen golpe. Sareb actualmente ultima el proceso de renovación de sus servicers, las inmobiliarias que administran su gigantesca cartera valorada en 30.000 millones.
En la carrera permanecen tres de los actuales gestores de Sareb: Haya (del fondo Cerberus), Altamira (doValue) y Solvia (Intrum). A ellos, se le suma Aliseda/Anticipa (de Blackstone) y la firma española Hipoges, que aspiran a quedarse con una porción de esa suculenta tarta por primera vez.
Altamira doValue alcanza las 3.500 viviendas con su negocio de gestión de obra nueva
Brainsre.News - Altamira doValue alcanza las 3.500 viviendas con su negocio de gestión de obra nueva
A través de Singularity, Altamira doValue gestiona una actualmente cartera con 3.500 millones, con un volumen de negocio de 630 millones de euros.
De gestionar créditos adjudicados a ser plataformas de gestión inmobiliaria con todo tipo de servicios. Ésta es la evolución que están registrando los principales servicers del mercado inmobiliario español.
Éste es el caso de Altamira. Adquirida en 2019 por el grupo italiano doValue, la compañía está impulsando nuevos registros más allá de los NPL’s y REO’s. Así, hace tres años, puso en marcha una nueva firma, llamada Singularity, especializada en la gestión de obra nueva para terceros.