Archivado en NOTICIAS SERVICER

NOTICIAS SERVICER

Nuevo mandato de servicing en España para una cartera de 300 mill. eur. de Fortress

doValue - New servicing mandate for a €300 million portfolio from fortress in spain

Nuevo mandato de prestación de servicios para una cartera de 300 millones de euros en España

doValue anuncia que su filial Altamira Asset Management ha recibido bajo gestión una cartera de préstamos dudosos procedentes de fondos gestionados por empresas afiliadas a Fortress Investment Group en España.

Nota de Prensa doValue

(traducción automática)

Roma, 7 de noviembreel, 2022–doValue comunica que a su filial  Altamira Asset Management se le ha otorgado la administración de una cartera de créditos morosos por parte de fondos administrados por filiales de Fortress Investment Group en España.

El valor contable bruto (GBV) de la cartera es de aproximadamente 300 millones de euros y ya se incluyó en los 6.800 millones de euros de nuevos GBV asegurados por el Grupo en 2022 YTD como se comunicó en los resultados del primer semestre de 2022 presentados al mercado el 4 de agosto.el, 2022. La incorporación de la cartera se espera para fines de 2022.

La cartera, que ha sido vendida recientemente por Santander a fondos y cuentas gestionados por Fortress, está compuesta por unas 3.400 hipotecas residenciales concedidas a unas 2.000 personas físicas y está garantizada con inmuebles residenciales ubicados en las principales ciudades de España.

El nuevo mandato de servicio es un paso importante para el Grupo en la senda de crecimiento y diversificación de su negocio español, un motor clave del Plan de Negocio 2022-2024 para la región Iberia y, por tanto, para el Grupo en su conjunto.

Además, la cartera de 300 millones de euros representa la primera inversión importante en cartera de NPL de Fortress en el mercado español después de que estableciera su oficina local en Madrid en mayo de 2022..