Negociación do Convenio de Aforro: Por un Convenio Xusto e sen Recortes!

Os presidentes néganse a recibir as 30.000 firmas recollidas

Texto da Circular:

"Aprovechado que este miércoles 20 de enero se reunían en la CECA todos los presidentes de nuestras entidades, nos hemos concentrado los delegados y delegadas de las tres organizaciones sindicales mayoritarias del sector (CCOO, CSICA y UGT) para hacer acto de entrega de las casi 30.000 firmas recogidas durante el último mes entre la plantilla ?esto representa un 50% de la plantilla actual del sector-.

En carta conjunta les hemos transmitido nuestra indignación ante la actitud inmovilista de la patronal en la negociación del convenio colectivo de ahorro. Pero se han negado a recibir las firmas. Lo consideramos un desprecio para todos los trabajadores y trabajadoras que han querido reivindicar de forma masiva y abierta la necesidad de un convenio justo y sin recortes.

Es lamentable e innecesario cuando la voluntad de la parte social es que comiencen a abordarse las peticiones de la parte social y se retiren de la mesa todas las propuestas a las que llevamos meses diciendo que no.

Para CCOO, CSICA y UGT estas firmas no caerán en saco roto y que los presidentes se hayan negado a recibirlas nos carga de razones.

Ahora con más motivos que nunca ¡¡¡la lucha continúa!!!:

• El 24 de febrero, en distintas ciudades, organizaremos concentraciones por la tarde para que acudáis a reivindicar un Convenio Justo.

• Los delegados y delegadas de los tres sindicatos nos seguiremos movilizando hasta entonces de diferentes formas que publicitaremos.

• Nuestros representantes en la mesa de negociación continuarán transmitiendo el sentir y peticiones de las plantillas.

Este convenio no es como otros, luchamos y defendemos nuestros derechos porque somos una plantilla profesional, responsable y fuerte.

Cada persona suma, todos y todas somos necesarios en cada acción

El 24 de Febrero Movilízate ¡Por TU convenio!"

Firmado el Convenio Colectivo de Hostelería de Teruel

CCOO, UGT han firmado este mediodía con la patronal hostelera turolense el convenio colectivo provincial del sector. El convenio tiene como duración hasta el 31 de diciembre de 2016, con unos incrementos salariales del 0,8% para el año 2015 y del 1,5% para el año 2016.

Comunicación BancoPopulare

Vacaciones y Licencias

Para evitar tergiversaciones y mensajes contradictorios o falsos, a continuación informamos de las normas legales aplicables en el bancopopular-e para el disfrute de las vacaciones y licencias:

CONVENIO COLECTIVO AHORRO. Comunicado conjunto nº 8

¡POR UN CONVENIO JUSTO Y SIN RECORTES! DE MAL EN PEOR.

Desgraciadamente tras el lapsus de Navidad, sigue sin moverse nada en la negociación de nuestro Convenio y en la postura radical de nuestras empresas.

En la reunión de mesa celebrada en el día de hoy 14 de ENERO, la representación sindical ha dado respuesta a los planteamientos presentados por la patronal en la última reunión:

Convenio Rurales: Pago a cuenta de 2015 en la nómina de enero de 2016

Negociacion convenio rurales

Conseguida la propuesta que hicimos CCOO en la reunión anterior de la Mesa. Hemos acordado un pago a cuenta del incremento que finalmente se acuerde para 2015, que se hará efectivo en la nómina de enero. Se abonará un 0,60 % de los conceptos de salario base y complemento personal por antigüedad del Convenio percibidos por cada empleado en el 2015.

CONVENIOS COLECTIVOS DE ASTURIAS

Mayoristas de Alimentación de Asturias. Estabilidad para los próximos tres años.

mayoristas alimentación firma convenio asturias

En el día de ayer, patronal y sindicatos del sector de Mayoristas de Alimentación firmaron el nuevo convenio colectivo para la región.

Tenemos un nuevo Convenio Interno

Como ya sabéis, durante los pasados meses de octubre y noviembre, desde la Representación Sindical, estuvimos negociando para transformar la aportación de la Empresa en beneficios sociales ante la imposibilidad de seguir teniéndolos de la misma manera que hasta la actualidad. Como consecuencia de esas negociaciones se comprobó que se tenía que adecuar el conjunto del Convenio Interno a la realidad actual. Por ello en diciembre, a propuesta de CCOO, se inició una nueva mesa de negociación para el conjunto de dicho acuerdo.

Comunicado Conjunto CCOO CSICA UGT

Ahorro: ¡Por un convenio justo y sin recortes! De mal en peor

Información negociación Convenio Colectivo Ahorro

Desgraciadamente tras el lapsus de Navidad, sigue sin moverse nada en la negociación de nuestro Convenio y en la postura radical de nuestras empresas.

CCOO logra la firma del VIII Convenio Colectivo de la Mediana Distribución de Alimentación en Castilla y León

Convenio comercio alimentacion castilla y leon

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Servicios, ha logrado en el día de hoy la firma del VIII Convenio Colectivo de la Mediana Distribución de Alimentación de Castilla y León. El acto ha tenido lugar en el salón de actos, sala "Julián Ariza", de nuestra sede en la capital vallisoletana.