Documentos de Debate

8º Congreso Confederal de CC OO

Documentos de Debate para el 8º Congreso Confederal de Comisiones Obreras. Normas congresuales, Ponencias, Estatutos y Programa de Acción del 8º Congreso (compromiso de CC.OO. para la mejora de los derechos laborales y sociales de los trabajadores)

CC OO y Asociación de Internautas

Comfia-CCOO rechaza el canon propuesto por la SGAE a los discos duros y se adhiere a la campaña de los internautas

Desde que se anunció el pasado domingo la aplicación de un canon a los discos duros por parte de la SGAE la comunidad internauta abanderada por la Asociación de Internautas ha manifestado su rechazo frontal a tal medida. Desde CCOO queremos sumarnos a este clamoroso rechazo y manifestar nuestra disposición a secundar cuantas iniciativas se planteen desde la comunidad internauta para acabar con este despropósito.

Boletín de Acción sindical Número 1 2004

Boletín de Información sobre la actividad sindical de Comisiones Obreras. 15 Enero 2004

Celebrada en diciembre de 2003

Documentos de la Conferencia de la Agrupación de Seguros de Comfia

En el periodo de cuatro años desde la I Conferencia de la Agrupación en octubre de 1999, hasta diciembre de 2003, despus de los cuales tenemos que volver a presentarnos ante nuestros afiliados para hacerles llegar el balance que con su mandato nos dieron para dirigir y gobernar el Sector de Seguros, Mutuas y Mediación, as como el cumplimiento íntegro de los retos recogidos en el documento de dicha I Conferencia.

Por problemas en su filial estadounidense

Adecco se desploma tras retrasar las cuentas de 2003

La compañía de trabajo temporal suiza Adecco se desploma fuertemente en el mercado, hasta un 38%, después de comunicar que retrasará la presentación de sus cuentas auditadas de 2003 por problemas contables en su filial norteamericana.

GRUP PAU I SOLIDARITAT

El comerç just i solidari

Veure comunicat en pdf ARA ÉS UN BON MOMENT PER EL COMERÇ JUST I EL CONSUM SOLIDARI DESEMBRE 2003 GRUP PAU I SOLIDARITAT – COMFIA-CCOO Catalunya

11 Diciembre 2003

Boletín de Acción Sindical núm 39

Informativo de Acción Sindical de la Confederación de CCOO

Caja Madrid: Las claves de la polémica.

Dossier elaborado por Comfia

El sistema financiero en Andalucía.

Tres siglos de Historia del sistema financiero en Andalucía (1740-2000) / Manuel Titos Martínez. Sevilla: Instituto de Estadística de Andalucía, 2003. (Consejeria de Economía de la Junta de Andalucía)

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social