CCOO Asepeyo

'La Reforma Laboral en su contexto', informe sobre la pérdida de derechos que supone la reforma

El Gobierno ha aprobado un decreto de reforma laboral que supone principalmente un abaratamiento del despido y, por tanto, una reducción de los derechos laborales de los trabajadores.


CCOO Asepeyo

Nota al Defensor del Pueblo sobre inconstitucionalidad reducción salarial en las Mutuas

COMFIA- CC.OO se ha dirigido al Defensor del Pueblo para solicitarle que interponga Recurso de Inconstitucionalidad, ante el Tribunal Constitucional, solicitando del mismo la nulidad del Real Decreto- Ley 8 / 2010, de 20 de Mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias de reducción del déficit público.


Reflexiones sobre el futuro de las Cajas de Ahorro



COMFIA CCOO acusa al gobierno de actuar de mala fe, o con incompetencia, en la reforma de la ley de cajas

Comfia CCOO constata como el oscurantismo, los grupos de presión, la incoherencia y la precipitación han animado la elaboración silente de una de las principales reformas de esta legislatura. El sentido común aconsejaría una tramitación del RD de reforma de las cajas de ahorros como proyecto de Ley


Julio 2010 comfia

Empleo


Julio 2010 comfia

Tiempo de trabajo y Conciliación.


GACETA SINDICAL Nº 23

La reforma laboral es regresiva y socialmente injusta

El Gobierno ha puesto en marcha una política cuyo objetivo es desmantelar derechos sociales y laborales. La reforma Laboral aprobada por el Gobierno y convalidada por el Congreso facilita y abarata el despido, incrementa la temporalidad, da mayor poder a los empresarios y pone en riesgo elementos importantes de la negociación colectiva. Esta reforma junto con otras medidas promovidas por el Gobierno a través del Plan de Ajuste.


Gacceta Sindical especial

La Reforma Laboral es regresiva y socialmente injusta

La reforma Laboral aprobada por el Gobierno y convalidada por el Congreso facilita y abarata el despido, incrementa la temporalidad, da mayor poder a los empresarios y pone en riesgo elementos importantes de la negociación colectiva.


Manifestaciones y concentraciones contra la reforma laboral y los recortes sociales y laborales

CCOO y UGT convocan manifestaciones y concentraciones el próximo día 30 de junio en las capitales españolas contra una política que tiene como objetivo desmantelar los derechos sociales y laborales de los trabajadores y trabajadoras en beneficio de los mercados financieros .


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO