CCOO Servicios, en el marco de la  Feria Internacional del Turismo (FITUR), plantea cómo abordar una transición justa para la industria turística

Planificando viaje turistico, mapa, ordenador...

La Feria Internacional del Turismo (FITUR) vuelve a celebrarse de manera presencial entre el 19 y el 23 de mayo de este año. Bajo el lema Vuelve el turismo, pretende ser el "punto de inflexión en la recuperación del sector turístico" en España, después de un año marcado por la pandemia de la COVID-19. CCOO Servicios marca como prioridad un plan estratégico para asegurar el futuro del sector.

EFFAT pide a la Cumbre Social de Oporto una Europa más justa para los trabajadores y trabajadoras y un turismo sostenible

Turista fotógrafo. Turismo en Europa

Los días 7 y 8 de mayo de 2021, representantes de las instituciones de la UE, jefes de estado e interlocutores sociales de la UE se reunirán para dar forma a la agenda de política social europea para los próximos años y reforzar su compromiso con la implementación del pilar europeo de derechos sociales. (EPSR).

Fin del Estado de Alarma-2. Paradores

Fotos parador Alcala de henares

El día 8 de abril de 2021 solicitábamos a Dirección Operativa y a la Dirección de RR.HH y Gestión del Talento, con copia a la presidencia de la empresa, “…que se proceda al llamamiento del personal fijo discontinuo, la cobertura de vacantes y regularización de contratos y la contratación eventual necesaria para que cuando se ponga fin al Estado de Alarma podamos ofrecer a nuestros clientes la Calidad que nos exigen.” Esta petición se hacía en base a la noticia en la cual “el presidente del Gobierno hizo pública su intención de “…Queremos que el 9 de mayo sea el punto final del estado de alarma”.

Les grans empreses del comerç aprofiten la digitalització i els canvis en les tendències de consum per destruir ocupació

Las grandes empresas del comercio aprovechan la digitalizacio?n y los cambios en las tendencias de consumo para destruir empleo

És urgent evitar la pèrdua estructural d´ocupació en el sector d´Hosteleria

Es urgente evitar la pérdida estructural de empleo en el sector de Hostelería.

Sector financiero

Quo Vadis Banco Sabadell?

Lola Pérez Rivero es elegida secretaria general de la federación de Servicios de CCOO de Andalucía

La federación de Servicios de CCOO de Andalucía ha finalizado su 3º Congreso con la elección de Lola Pérez como nueva secretaria general, en sustitución de Íñigo Vicente que ha estado trece años al frente de esta responsabilidad, y de una nueva ejecutiva formada por 18 personas. Al Congreso han asistido la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, y el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu; y el secretario general de la federación estatal de Servicios, Chema Martínez. Leer nota

INFO-CIVIL nou servei per a les persones pensionistes afiliades a CCOO Serveis Catalunya

Asesoramiento GRATUITO en consultas jurídicas CIVILES y FISCALES

Assessorament GRATUÏT en consultes jurídiques CIVILS i FISCALS

Las principales partes interesadas de la hostelería europea piden que las instituciones de la UE se centren más en la recuperación del sector

Organizaciones firmantes Declaración Hostelería UE

EFFAT y las diez  asociaciones empresariales que representan a la hostelería europea y su cadena de valor han acogido con satisfacción, en una declaración conjunta realizada el 21 de abril de 2021, los debates a nivel de la UE sobre la supervivencia del sector.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social