Negociación Convenio Colectivo

Acercamiento aún insuficiente


Convenio Colectivo

La Patronal quiere subidas salariales pobres


InfoCoronavirus

Reunión de la comisión de desescalada: 16 de diciembre


Formación

Mifid2 (formación CCOO), PIF y la compensación de las horas


Convenio Colectivo

Pocos avances en la negociación del Convenio Colectivo de Banca


Convenio Colectivo

Publicado el convenio en el BOE, ya puedes disfrutar del día de libre disposición y resto de mejoras...

Convenio Colectivo Ahorro

Hoy, 3 de diciembre, se ha publicado en el BOE el Convenio colectivo para las cajas y entidades financieras de ahorro. Un Convenio que se ha negociado bajo la constante amenaza de la reforma laboral que, no lo olvidemos, está aún vigente en todos sus términos.

ADEMAS DE HABER conseguido que el Convenio mantenga intacta su estructura y los derechos que en el mismo se contienen, hemos incorporado importantes mejoras al mismo, sobre todo en materia de permisos y conciliación, TAMBIEN HEMOS CONSEGUIDO EL PRIMER ACUERDO SECTORIAL DE teletrabajo, E INTRODUCIDO  la desconexión digital. Leer más

Si quieres ver el comunicado, pulsa AQUÍ 


Convenio Colectivo

La Patronal quiere suprimir los trienios y aumentar el radio de movilidad


CAMPAÑA IMPRESCINDIBLES

Las personas que trabajan en el sector financiero son imprescindibles

Bajo esta premisa, CCOO Servicios ha presentado hoy el informe sobre la evolución de las plantillas en el proceso de reestructuración del sector financiero entre 2008 y 2020. Una defensa del empleo y la profesionalidad del principal activo del sector financiero español. (>> Para ver el Informe completo)


Reestructuración plantilla

Acuerdo firmado!!

Accede al acuerdo aquí


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO