Salud Laboral

Asesinato en Caixabank

Ante el asesinato de un compañero en su centro de trabajo, víctima de un disparo por parte de un cliente, CC.OO. queremos condenar y lamentar este suceso trágico.


Artículo de Maite Sánchez. Secretaria de Salud Laboral y Mujer de CCOO Ciudad Real. Compañera de trabajo del trabajador asesinado.

Trabajar en la banca puede matar

Hoy hemos despedido a nuestro compañero. Alfonso, Director en una entidad financiera, de las miles que hay en la región. Ha sido una despedida muy dura, muy triste, una despedida que no se tenía que haber producido, que nunca tenía que haber llegado


CCOO condena o asasinato dun compañeiro no seu centro de traballo, vítima dun disparo por parte dun cliente

A vítima traballaba como director nunha oficina de Caixabank. CCOO convocou un paro de 5 minutos e concentracións á porta dos centros de traballo mañá, 24 de Novembro ás 12:00h.


CCOO condena el asesinato de un compañero en su centro de trabajo, víctima de un disparo por parte de un cliente

La víctima trabajaba como director en una oficina de Caixabank. CCOO ha convocado un paro de 5 minutos y concentraciones a la puerta de los centros de trabajo mañana, 24 de Noviembre a las 12:00h.


La hostelería, el sector con mayor aumento de accidentes de trabajo

manifestación contra siniestralidad laboral

Rel-UITA.- El deterioro de las condiciones de trabajo y la falta de políticas públicas activas para promover la salud laboral y la inversión de las empresas en la salud y seguridad de los trabajadores tienen como consecuencia el incremento de la siniestralidad laboral, señaló en un documento la central sindical española Comisiones Obreras.


Comercio Justo, Consumo responsable y certificaciones RSE: lo que debes saber

¿Y qué fue del año internacional del Turismo Sostenible? -


Sobre cómo el marketing y el 'lavado verde' (greenwashing) pueden degradar iniciativas de interés social. Certificación ética y derechos laborales. Recordamos un informe clave: Responsabilidad Subcontratada, publicado días antes del hundimiento de la fábrica textil de Rana Plaza, Bangladesh, desastre calificado como homicidio industrial. Construyendo la tabla de iniciativas válidas consensuadas por la sociedad civil y el movimiento sindical. El cumplimiento de las Normas de OIT, fundamental.  Actualizamos: nueva polémica Fairtrade/CSI . Gracias EqualTimes


Comité de Salud y Seguridad

La Salud nuestra prioridad

En el pasado Comité de Salud y Seguridad, celebrado el pasado 26 de octubre, CCOO presentamos una propuesta de protocolo, para que ser aplicado en las obras de reforma que el banco está acometiendo: 350 oficinas en 2016, 2017 y 2018.

Para CCOO es imprescindible avanzar en la adopción de medidas preventivas en relación a estos riesgos psicosociales que son inherentes en nuestra profesión. Por eso, CCOO queremos que exista un procedimiento único y suficientemente conocido, te lo contamos más detalladamente. Te interesa...


Butlletí Salut Laboral - NOVEMBRE 2016

Novetats i documentació d'interès i utilitat sindical davant la salut laboral


Jornada en INSHT: Hoteles y restaurantes. Cómo evaluar riesgos y hacer prevención

Jornadas Hoteles y restaurantes. Cómo evaluar riesgos y hacer prevención

Los pasados 26 y 27 de octubre se celebró en el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) en Madrid el taller "Hoteles y restaurantes. Cómo evaluar riesgos y hacer prevención", durante las dos jornadas se repasaron algunos de los riesgos más habituales en los sectores para terminar las jornadas con una mesa redonda que conformaron representantes de la Asociación Española de Gobernantas de Hoteles y otras entidades, La Asociación de Conserjes de Hoteles-Las Llaves de Oro, la UGT y de la Federación de Servicios de CCOO.



Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO