Campaña Ponle Cara a la Enfermedad. Tu salud no está en nómina

Las enfermedades de la voz

El nuevo cuadro de enfermedades profesionales reconoce como enfermedad profesional los nódulos en las cuerdas vocales, que tienen como agente causante los esfuerzos sostenidos de la voz. La voz es un instrumento fundamental para la comunicación con los demás pero para algunos profesionales es además su herramienta de trabajo. El uso correcto de la voz requiere un aprendizaje. Leer +


Red asistencial de mutuas


Acuerdo de mejora del VI Convenio Colectivo de la empresa Establecimientos Viena a su cuarto año de vigencia

CCOO consigue un incremento del 4% para un colectivo de 500 personas de la empresa Establecimientos Viena

CCOO valora muy positivo haber conseguido este acuerdo sin haber de esperar al vencimiento del vigente VI Convenio que mejora las condiciones laborales y regula situaciones y necesidades concretas para el conjunto de la plantilla de Establecimientos Viena, 1.400 trabajadores y trabajadoras repartidos entre 44 centros de trabajo en Catalunya.


Un paso más para impedir el trabajo de prevención de riesgos y salud laboral de CCOO en BMN

INFORMACIÓN DEL CISS (I) (Comité de Seguridad y Salud)

RELACIONES LABORALES (RRHH), CON RESPALDO DE LA  alianza SESFI-UGT ,  IMPIDEN LA PRESENCIA DE UNA TÉCNICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES  EN LA REUNIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD DEL 9 DE JULIO EN MADRID.

Un paso  más para impedir el trabajo de prevención de riesgos y salud laboral de CCOO en BMN   (pincha aquí para ver el comunicado anterior)


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
junio 2015

La disponibilidad y la falta de plantilla

En algunas reuniones en determinadas Direcciones Regionales, así como en ciertas visitas de responsables de Recursos Humanos a las sucursales, se viene a transmitir la idea de que si el trabajo en las oficinas no sale adecuadamente es por falta de dedicación de la plantilla, en vez de por la alarmante escasez de la misma.


Presión - BBVA Estatal

Contratación de tarjetas: choque frontal con el Código de Conducta BBVA

El pasado 17 de junio, a la par que el Presidente de BBVA presentaba a los empleados el renovado Código de Conducta, salta en diferentes DTs un "Plan de Choque" para incrementar la contratación de tarjetas de crédito, dirigido a Asesores Financieros, Patrimoniales y Directores de Oficina, en la que se les pide la tarea de realizar una selección de clientes y contratar un número específico de tarjetas entre el colectivo seleccionado, con el argumento de que este producto "no tiene los ritmos de crecimiento deseados".


Firmado el Protocolo de Acoso en Grandes Almacenes FNAC ESPAÑA, S.A.

Protocolo de Acoso en FNAC

El pasado día 22 de junio nos reunimos el Comité de Seguridad y Salud (CISS) de la Compañía para ultimar los puntos del Protocolo de Acoso Laboral y firmar el acuerdo.


Presión - BBVA Madrid

Seguimientos improductivos

Algunos Directivos, acostumbrados a que la presión intolerable sobre la plantilla, les produzca unos resultados aceptables para satisfacer sus intereses, se muestran reacios a salir del nivel de confort en el que se encuentran. 


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
junio 2015

¿Trabajar para el negocio
o para salir bien en el ranking?

Los rankings se han convertido en un elemento muy utilizado para la valoración y evolución de la actividad empresarial. Pero en el Popular hay quienes olvidan que este recurso es al fin y al cabo una herramienta que, como tal, resulta útil para su propósito y perversa cuando es mal utilizada.


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO