LLAMAMIENTO A PARTICIPAR EN LA ?SEMANA DE LA DIGNIDAD? CATALUNYA 23-28 DE JUNIO

¡POR UNA CATALUNYA SIN PARO, POBREZA Y DESIGUALDAD! RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA ¡YA!

Entidades, organizaciones y movimientos sociales han convocado la "Semana de la Dignidad" del 23 al 28 de junio comprometidas en que la ILP para instaurar una Renta Garantizada de Ciudadanía sea aprobada por el Parlamento, el más bien posible, manteniendo el contenido de la propuesta.


En defensa de los intereses de las plantillas y el conjunto de la sociedad

COMFIA-CCOO valora positivamente la desimputación de los consejeros representantes de las plantillas de Caixa Catalunya, C.Tarragona y C.Man

CCOO valora positivamente la desimputació de los consejeros en representación de las plantillas de Caixaa de Catalunya, Caixa de Tarragona y Caixa de Manresa que no apoyaron los sueldos de los directivos de las cajas.


Revisión conceptos económicos Convenio Interno 2014

2º semestre

Una vez finalizado el mes de mayo, que actúa de referencia para la revisión de tipos, os ofrecemos la actualización de las escalas para el segundo semestre de 2014 de acuerdo a lo establecido en nuestro Convenio Interno.


Se consolida el derecho

Acuerdo por la antigüedad

  • Se consolida el derecho
  • Se devuelve con retroactividad


COMUNICADO CONJUNTO SINDICATOS BMN

LA CENSURA DECIMONÓNICA

Nos hemos encontrado con la cercenación por parte de la empresa de los correos electrónicos de las secciones sindicales, lo que ha provocado la desinformación de la plantilla en general durante varios días, así como el desconocimiento por parte de los sindicatos de qué correos enviados han sido recibidos y cuáles no por sus destinatarios, lo cual lo calificamos como un claro atentado contra la libertad de comunicación e información que nuestra Constitución nos ha concedido.




SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

INCREMENTO A CUENTA

Ayer se firmó con la dirección de BMN cómo se aplicará en 2014 el incremento a cuenta del 0,5% pactado en el vigente Convenio Colectivo.

Puedes verlo en el apartado "Acuerdos Laborales BMN" de esta misma página.


COMUNICADO A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE GRUPO MGO, S.A.

Desde la Sección Sindical de CC.OO. queremos, una vez más, mostrar nuestro rechazo e indignación con la situación que los trabajadores y trabajadoras de Grupo MGO venimos sufriendo desde hace varios años (inaplicación de tablas salariales, tres ERES consecutivos y reiterados impagos de nóminas).

[Sigue]


Jornada - BBVA Catalunya

Prolongació de jornada: el triple frau

Com tots sabem, en els últims 5 anys, hem viscut un procés de reestructuració brutal en el sector financer on s'han perdut més de 57.000 llocs de treball, un 21% menys detreballadores i treballadors.


Jornada - BBVA Estatal

Prolongaciones de jornada: el triple fraude

Como todos sabemos, en los últimos 5 años, hemos vivido un proceso de reestructuración brutal en el sector financiero donde se han perdido más de 57.000 puestos de trabajo, un 21% menos de trabajadoras y trabajadores.


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO