PREVENCION ANTE LA GRIPE A

INFOSALUD Nº 36

Ante la alarma social generada por las noticias sobre la propagación de la Gripe A y dado que nuestra actividad laboral se halla catalogada como una ocupación con riesgo de nivel medio, CCOO ha instado a los Responsables de Salud Laboral de Unicaja a:


Revista de la sección sindical estatal de CCOO en Atos Origin

El KiosCCOO nº49 - Julio y Agosto de 2009

TENSA CALMA:Nos preocupa la evolución económica de nuestra empresa, dentro de esta crisis financiera global. - REUNIÓN CON PAVIA:Resumimos la reunión que tuvo lugar a principios de Julio entre las Secciones Sindicales de CCOO, UGT y CGT presentes en Atos con la dirección de la empresa, representada por Diego Pavía y Javier Samaniego. - SEREM & ATOS ORIGIN, VAYA PAREJA:Llama la atención que esta empresa tenga a la mayoría de su plantilla, en torno a un 98%, con contrato por obra y servicio, contratos que al menos en la mayoría de los casos son fraudulentos. - EXCEDENCIAS CON TRAMPA:la empresa esta forzando a la gente que solicita excedencias a firmar un documento en el cual, el trabajador se compromete a no trabajar para ninguna empresa de la competencia - CÓDIGO DE VESTIMENTA:Una vez mas nuestra empresa, la que no tiene dinero para subidas salariales, pero si para despidos millonarios y panfletos, nos intenta imponer un estilo de vestimenta. - DENUNCIAMOS EL PROTOCOLO DE ACOSO SEXUAL:La Sección Sindical de CC.OO en Atos Origin denuncia a la Inspección de Trabajo el Protocolo de Acoso Sexual y Moral publicado por la empresa. - SANTA  COMPAÑA:Dicen que el origen de la Santa Compaña es celta, que es real y que se puede observar por los bosques gallegos. - SI NO QUIERES RECIBIR PUBLICIDAD:La Agencia Española de Protección de Datos ha presentado un servicio de 'Lista Robinson' por Internet - EL KIOSCOO SE VA DE VACACIONES: El KiosCCOO se marcha de vacaciones
hasta Septiembre.

Puedes leer la revista en PDF aquí


PADEMIA GRIPE A

Publicación 30-07-2009 por el Ministerio de Sanidad

El día 30-07-2009, se ha publicado por el Ministerio de Sanidad, una guía para elaborar los planes de actuación en la empresa en relación a la pandemia de la gripe-A-.


Información de actualidad de nuestro plan de pensiones

INFOPLAN Nº 33

Cambio en la presidencia de la Comisión de Control, Rentabilidad al 30-6-9, Estructura de la cartera, Nuestro Plan con relación al resto de Planes de Empleo, "Riesgo y Volatilidad: su control, nuestro objetivo", CCOO solicita la modificación de la valoración de los activos de renta fija de los Fondos de Pensiones, Tus representantes en el Plan


Artículo New York Times. Declaraciones de J.M. Murcia

Mientras la economía de España cae, los atracos aumentan

El contratista de 52 años estaba desesperado por salvar su negocio. Sin poder pagar a sus trabajadores y enfrentado a la quiebra, Ausencio CG, como la policía española lo ha identificado, se dirigió al banco - pero no para un préstamo.


El País.com - 15-07-09

"Somos una pulga con una fortaleza importante"

Leer artículo completo 


"PUNT A PUNT" - julio 2009

CONTACT CENTER Catalunya: Buenos resultados electorales

Desde COMFIA-CCOO podemos decir que en el sector de Contact Center somos la primera fuerza sindical. En las últimas elecciones se ha podido ver el buen trabajo de los delegados y delegadas de nuestro sector.


Mesa de Salud Laboral - Ultimas Noticias

INFOSALUD Nº 35

La pasada semana se celebró reunión de la Mesa de Salud Laboral y si bien los avances no han sido muy significativos, si nos parece interesante poneros al día sobre lo que se está cociendo en nuestra Entidad, en materia de salud laboral.


Boletín de CCOO Julio 2009


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO