Una reestructuración con apoyos financieros y responsabilidades de gestión

Bancarios y bancarias no somos los banqueros (3): La reestructuración del sector

Durante los últimos tres años, hemos reclamado una reestructuración ordenada del sistema financiero. Era imprescindible para que se activara el multiplicador del dinero bancario, es decir, el Crédito. Imprescindible para la creación de Empleo, con mayúsculas.


5 de Marzo de 2012

Boletín La Sección 29


Revista de la sección sindical estatal de CCOO en Atos

El KiosCCOO nº77 - Febrero de 2012

LA REFORMA LABORAL Y ATOS - IMPUTACIONES POR ANTICIPADO: INDEMNIZACION EN PELIGRO - RESULTADOS ATOS 2011. SUBIDAS SALARIALES YA. - HASTA LOS MISMÍSIMOS... DE LA NÓMINA - COMITÉ ATOS WORLDGRID - CCOO CONSIGUE EL ACCESO LIBRE A LA FORMACION PRESENCIAL DE CALENDARIO PARA LAS PERSONAS AFECTADAS POR EL ERTE - e-LEARNING - ACOSO SEXUAL Y LABORAL: NO LO PERMITAS

Puedes leer la revista en PDF aquí


Sección Sindical Estatal Grupo BMN

Boletín Semanal

Adjuntamos Boletín Semanal (Año 2012 – Semana: 20/02 – 26/02)


GACETA SINDICAL Nº85

A igual trabajo, igual salario ? CCOO reclama medidas urgentes para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres

Una mujer tiene que trabajar 102 días más que un hombre para ganar el mismo salario. Esta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por la Secretaría de la Mujer de CCOO y el Gabinete Técnico Confederal que recoge Gaceta Sindical Especial con motivo de la celebración el próximo 2 de marzo de la Segunda Jornada sobre desigualdad salarial en Europa.


Revista Trabajadora número 43. Febrero 2012. Secretaría de la mujer de CCOO

Se acaba de publicar el último numero de la Revista Trabajadora de la Secretaría de la Mujer de Comisiones Obreras. Encontraréis artículos sobre igualdad en convenios, una entrevista a Ignacio Fernández Toxo, derecho a cotización por becas, embarazo, lactancia y salud, sindicato para las personas... También un informe sobre la situación sociolaboral de las mujeres en España. Libros, fotografía, ensayo, cine... Consulta el índice


Gaceta Sindical - BBVA Estatal

CCOO y UGT llaman a la movilización contra los recortes sociales el próximo 29 de febrero ¡Basta ya! Existen alternativas

CCOO y UGT hacen un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras para que participen en las movilizaciones y actos que se celebren en todo el Estado, el próximo 29 de febrero, con motivo de la Jornada de Acción Europea en defensa del Empleo, los Servicios Públicos y la Justicia Social, y también en nuestro país contra la Reforma Laboral impuesta por el Gobierno del PP.


Gaceta Sindical Nº 84

CCOO y UGT llaman a la movilización contra los recortes sociales

CCOO y UGT hacen un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras para que participen en las movilizaciones y actos que se celebren en todo el Estado, el próximo 29 de febrero,  con motivo de la Jornada de Acción Europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en defensa del empleo, los servicios públicos y la justicia social, y también en nuestro país contra la reforma laboral impuesta por el Gobierno del PP.


Reforma laboral y Banco de Valencia



Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO