Boletin de CCOO Abril 2006

Dos mese después de iniciarse los trámites de constitución de la Mesa negociadora, el convenio colectivo quedaba varado y sin visos de desencallar, al menos a corto plazo...


Los trabajadores opinan: ES PRACTICA HABITUAL PROLONGAR LA JORNADA LABORAL

Especial Encuesta V Abril 2006

Conclusiones sobre la prolongación de jornada extraidas de la encuesta de CC.OO. a la plantilla de oficinas.


Caixa Penedès

Resumen de Condiciones Laborales y Sociales

Des de CC.OO. queremos darte un pequeño resumen de las condiciones laborales que te afectan...


Revista de la sección sindical estatal de CCOO en Atos Origin

El KiosCCOO nº12 Marzo de 2006 / Semana Santa

SUBIDAS SALARIALES Como ya os informamos en la última revista, el proceso de negociación continúa su curso. Todo proceso negociador implica unos plazos y tiempos que deben respetarse para llevar a buen puerto un acuerdo. En este sentido informaros que el próximo día 19 de abril, estamos convocados por la dirección de RR.HH. de la empresa para mantener una reunión negociadora, exclusivamente para tratar el asunto de las subidas salariales. Os mantendremos informados del resultado de la citada reunión.


LOS TRABAJADORES OPINAN: NOS SENTIMOS DESCONECTADOS DE NUESTROS SUPERIORES

Especial Encuesta IV Abril 2006

Conclusiones sobre la relación con los superiores extraidas de la encuesta de CC.OO. a la plantilla de oficinas.


CC.OO. manifiesta su apoyo a las movilizaciones de la juventud francesa en contra del contrato para el primer empleo

Precariedad y desigualdad laboral de los jóvenes en España

Del millón de jóvenes parados menores de 30 años que hay en nuestro país, casi un tercio lleva más de un año buscando empleo. De los que tienen empleo el 65% son temporales; es decir 2,2 millones de trabajadores jóvenes que firmaron 7,6 millones de contratos en 2004. Todos ellos reciben un salario que sólo supone el 64% de la media salarial española.


Nuria Rico responsable de Jóvenes de CCOO

Precariedad y desigualdad laboral de los jóvenes en España

Del millón de jóvenes parados menores de 30 años que hay en nuestro país, casi un tercio lleva más de un año buscando empleo. De los que tienen empleo el 65% son temporales; es decir 2,2 millones de trabajadores jóvenes que firmaron 7,6 millones de contratos en 2004. Todos ellos reciben un salario que sólo supone el 64% de la media salarial española.


Gratificación extraordinaria XV aniversario

¡¡NOS LO MERECEMOS!!

Reflexiones sobre la gratificación extraordinaria con motivo del XV aniversario de Unicaja.


PANTALLAS TFT: por salud, por imagenÂ…

INFOSALUD Nº 15

A pesar de los problemas de salud laboral y de mala imagen ante nuestros clientes, Unicaja eterniza el cambio de las antiguas pantallas por las nuevas TFT.


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO