II Plenario de CCOO en Banco CEISS

El día 16 tuvo lugar la celebración del II Plenario de CCOO en Banco CEISS, máximo órgano de dirección, deliberación y decisión de la Sección Sindical.
En un ambiente de absoluta cordialidad y unidad, el Plenario decidió la renovación del resto de órganos de la Sección Sindical, cuyos mandatos se extenderán a lo largo de los próximos cuatro años. Estos son: la Secretaría General y la Comisión Ejecutiva.


Maternitats i paternitats

CCOO reclama judicialment la regularització de les maternitats i paternitats pendents

Com recordareu, CCOO vam detectar que les liquidacions que aplicava el banc en les nòmines durant els períodes de permís per maternitat/paternitat eren incorrectes. Des de llavors, hem fet passes significatives que han permès, que d'una banda, es comencessin a liquidar correctament les maternitats i les paternitats i, de l?altra, que es regularitzessin una part d'aquestes liquidacions...


Los trabajadores de hostelería en Zaragoza secundan en asamblea movilizaciones en el sector

Los sindicatos CCOO, OSTA y UGT han celebrado esta tarde una masiva asamblea de trabajadores explicando el bloqueo en la negociación del convenio colectivo de hostelería de Zaragoza. Tras la asamblea han discurrido en manifestación hasta el Hotel Palafox.


Jaime Cedrún presenta su candidatura a la reelección como secretario general de CCOO de Madrid

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, presentó el pasado 10 de febrero su candidatura a la reelección de cara al undécimo congreso que se celebrará en los primeros días del mes de abril. El acto se desarrolló en un Auditorio Marcelino Camacho que registró un lleno absoluto y que contó con la presencia de notables dirigentes de CCOO. Cedrún calificó su programa de 'proyecto colectivo'. 'Pluralidad, libertad y consenso' son los valores en torno a los que Cedrún definió los contenidos de su candidatura. Según apuntó esta propuesta es el resultado del trabajo que la organización ha venido realizado en los últimos cuatro años.


Igualdad

El salario anual de las mujeres debería incrementarse un 30% para equipararse al de los hombres

Las mujeres tendrían que trabajar 109 días más al año para ganar el mismo salario que un hombre, por realizar el mismo trabajo o trabajos de igual valor (lo que equivale a una brecha salarial del 30%), según el informe Brecha Salarial: El peaje de la discriminación elaborado por la Secretaría confederal de Mujer e Igualdad de CCOO, en el que se analiza la desigual situación de la mujer en el mercado de trabajo y se destacan los factores que inciden en la brecha salarial de género.


CCOO Servicios se moviliza frente a DGA por el cumplimiento del Convenio Colectivo de Colectividades

El Convenio Colectivo Estatal de Restauración Colectiva regula las condiciones de más de 100.000 trabajadores en todo el país y 2.500 en Aragón. CCOO ha coordinado unas movilizaciones en las principales capitales contra los incumplimientos constantes de las grandes empresas del sector en materia laboral y la pasividad de las instituciones contratantes.


Apunts Informatius

Incidències nòmina i vacances


Ahora la Patronal va en contra de la ley

El nivel de falta de respeto, por parte de la Patronal, para con quienes sacan a diario su trabajo, y su afán por precarizar aún más un sector ya de por sí castigado, llega a niveles inusitados, su nueva decisión es ir en contra dela ley.


Hosteleria

Boletin nº 44 de Hosteleria Sindical

Boletin Enero 2017




Destacades

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats