GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE ECONOMIA.

¿Cuáles son las dos grandes patas de la economía sumergida?

Para definir a grandes rasgos qué compone la economía sumergida, basta con saber que la sustentan dos grandes patas: el fraude fiscal y el laboral.


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMÍA

Noticias sobre economía y sector financiero 26 Y 27 de enero.

  • ROMANA ENDOSA A MONTORO LOS PISOS CON DEUDAS FISCALES QUE SAREB NO PUEDE VENDER
  • BBVA PAGA POR NO ENTRAR EN LA SAREB CON UN 30% MÁS EN LA APORTACIÓN DE FGD 
  • LOS 10 MALES DEL BANCO MALO 
  • ECONOMÍA NO VE "MOTIVOS DE PREOCUPACIÓN" EN LA BANCA QUE HA RECIBIDO AYUDAS 
  • NADIE QUIERE CATALUNYACAIXA 
  • FRENAZO EN SECO A LA 'BARRA LIBRE' DEL BCE 
  • BAILE DE MILLONES EN BANCO CEISS 
  • CCOO ENVÍA AL MINISTERIO DE INDUSTRIA SUS PROPUESTAS PARA REFORMAR EL SISTEMA ELÉCTRICO 
  • SCHÄUBLE, NO NOS AMENACES 
  • IRRESPONSABLE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE PARQUES NACIONALES 
  • IVA, COTIZACIONES A AUTÓNOMOS Y PARCHES A LOS PRESUPUESTOS, TODO EN UN REAL DECRETO LEY CON EFECTOS RETROACTIVOS 
  • LA LUCHA CONTRA LA EVASIÓN FISCAL, EN EL PUNTO DE MIRA 
  • EL GRUPO ANTICORRUPCIÓN DE EUROPA RECLAMA AL GOBIERNO DE RAJOY MEDIDAS PARA LOS DIPUTADOS, JUECES Y FISCALES 
  • TOXO: 'LA REDUCCIÓN DEL GASTO Y LA REFORMA LABORAL HAN ACELERADO LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO' 
  • LA 'HUCHA DE LAS PENSIONES' ACABÓ 2013 CON 9.264 MILLONES MENOS QUE EN 2012 
  • SABADELL ECHA MANO DE LAS AYUDAS PÚBLICAS QUE LOGRÓ CON LA CAM 


DOSSIER PRENSA 27/01/2014 Comfia CCOO Unicaja


DOSSIER PRENSA 24/01/2014 Comfia CCOO Unicaja


Agrupación de Seguros

"El Convenio de Prevención sigue vigente"

En una nueva sentencia, esta vez contra las patronales de los Servicios de Prevención ASPA,ANEPA y ASPREM, la Audiencia Nacional vuelve a avalar las tesis de Comfia-CCOO y se reafirma en mantener la vigencia del Convenio Colectivo de los Servicios de Prevención 2008-2011 hasta que se consiga un acuerdo. Leer más...


DOSSIER PRENSA 23/01/2014 Comfia CCOO Unicaja


22 DE ENERO DE 2014

¿BAJAR LOS SALARIOS PARA AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD? NO


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE ECONOMIA.

Stiglitz: “El euro ha sido un error, y los políticos no pueden encontrar una salida”.

El premio Nobel y ex economista jefe del Banco Mundial, Joseph Stiglitz, describió el euro como un problema fundamental de Europa. De acuerdo a esta reseña de Economic Times, Stiglitz señaló que “el euro ha sido un error, y los líderes europeos aún no saben qué hacer con ese error”.


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE ECONOMIA.

La manipulación de la prima de riesgo.

La caída de la prima de riesgo de la deuda pública española es el argumento central del Gobierno Rajoy para intentar esconder el fracaso de su gestión económica.


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO