Firmado el XIX Convenio Colectivo de Cajas Rurales

El 21 de noviembre se ha firmado el XIX Convenio Colectivo para las Sociedades Cooperativas de Crédito, suscrito por la patronal UNACC y por la totalidad de la representación sindical: CCOO, UGT y FITC.


Calendario laboral del 2008

26 11 07 Ved el calendario de fiestas para el 2008


COMUNICADO 22 CONVENIO COLECTIVO

PLUS CONVENIO 2007:DEBE PROCEDERSE A SU ABONO EN DICIEMBRE

El Convenio Colectivo ya ha pasado el preceptivo control de legalidad por parte de la Dirección General de Trabajo, que lo ha remitido para su próxima publicación en el BOE.


Noticia en el Observador sobre la recogida de firmas y las concentraciones en apoyo a las 21 pagas.

La rebelión del 70% de la plantilla de Unicaja obliga a los directivos a replantearse su rechazo a abrir una mesa de negociación colectiva donde se estudien las reivindicaciones salariales de los trabajadores.


comunicado

Convenio 2007: camino del B.O.E.

El Convenio Colectivo ya ha pasado el preceptivo control de legalidad por parte de la Dirección General de Trabajo, que lo ha remitido para su próxima publicación en el BOE.


Telemarketing: COMFIA CC OO y FES UGT llegamos a un preacuerdo para firmar el IV Convenio

Era fundamental un convenio que recogiera el compromiso por parte de la patronal de avanzar hacía una profesionalización y que nos permita, competir en nuestro país en servicio de calidad y no de cantidad y bajos salarios.


Servicios Prevención: La Patronal enseña su verdadera cara y aleja la posibilidad de un acuerdo

Si ha habido un elemento que ha suscitado la oposición frontal de Comisiones Obreras, ha sido la propuesta sobre salarios que, básicamente, supone una reducción sobre los salarios reales


Ahorro, Plus Convenio 2007: debe procederse a su abono en diciembre

El Convenio Colectivo ya ha pasado el preceptivo control de legalidad por parte de la Dirección General de Trabajo, que lo ha remitido para su próxima publicación en el BOE.


Nota de prensa de Comfia-CCOO y CSICA

Campaña de apoyo a la reivindicación de las 21 pagas.


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO