SERVICIOS DE PREVENCION

La patronal pretende incumplir el convenio de los servicios de prevención ajenos en el primer año de su vigencia

En las reuniones de Comisión Mixta celebradas los días 22 de enero y 3 de febrero, las patronales Asprem, Anepa y Aspa y los sindicatos UGT y CC.OO., para la revisión salarial, han concluido sin acuerdo.


Acuerdo para la aplicación del convenio de Contact Center en Digitex

Se constituiye la mesa negociadora para la aplicación del convenio de Contact Center y se firma del acuerdo para el cobro de los atrasos derivados del resultado de la aplicación de la Sentencia del TS en Digitex.


Comunicado de la Agrupación de Ahorro

Una vez ratificado el Convenio, ahora corresponde la aplicación salarial del 2% para el 2009; según lo pactado

Tras la ratificación del Convenio por parte de CCOO y CSICA, el pasado 27 de enero, éste volverá a tener validez legal por lo que las cajas ya podrán hacer efectivo el incremento salarial.


Convenio colectivo Ibermutuamur (Mutua Accidentes Trabajo) 2008-2011

El presente Convenio será de aplicación a la totalidad de los empleados que integran la plantilla de Ibermutuamur, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social número 274


Siempre a mano

RESUMEN CONDICIONES LABORALES

Descárgate aquí las condiciones laborales de Caja Duero

Te resumimos en este boletín tus condiciones de trabajo que nacen del Estatuto de los Trabajadores, el Convenio Colectivo y los acuerdos propios de Caja Duero.


Comunicado de la Sección Sindical de Cajasur

Cese del Director General y nombramiento del nuevo Director

Cajasur debe recuperar cuanto antes la estabilidad institucional y la motivación de la plantilla. Los órganos de gobierno deben dotar de estabilidad a la Caja y no adoptar decisiones cuyo efecto es el contrario. La Entidad necesita un punto de inflexión, donde prime la transparencia y profesionalidad en la toma de decisiones.


La organización de las vacaciones entre las oficinas que comparten volante.



CCOO realiza una concentración para denunciar los despidos injustificados del Banco Guipuzcoano

COMFIA-CCOO exige un cambio de actitud al Banco Guipuzcoano y pare los despidos que sólo generan inestabilidad

El día 4 de febrero unos 60 delegados y afiliados de COMFIA-CCOO realizaron una concentración, en la puerta de la Oficina Principal de Barcelona del Banco Guipuzconao, para protestar por los 7 despidos efectuados en el mes de enero, 3 de ellos en Barcelona.


Sistema incentivos: La historia interminable

La Carcoma Nº 111

El pasado Viernes recibimos comunicación de la Caja, sobre la aprobación del nuevo Sistema de Incentivos, y como en años anteriores, este sistema ha sido aprobado sin la participación de los representantes de los trabajadores.


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO