COMUNICADO 29. CONVENIO TIC.

La negociación del Convenio TIC continúa (Comunicado 29 de Convenio TIC)

Negociación Convenio colectivo TIC

Después de la cancelación de las reuniones de negociación del Convenio Colectivo del sector TIC por parte de la Patronal, hemos conseguido renovar el compromiso firmado de continuar con la negociación y emplazar a la Patronal a una siguiente reunión en septiembre. Durante esta nueva prórroga por otros tres meses del periodo de negociación se mantiene de forma pacífica la vigencia del convenio, tal y como venimos acordando desde julio 2013. Aunque reiteramos que de no ser así la defenderíamos en los tribunales.


Acuerdo de Convenio colectivo de Hostelería para Málaga y su provincia

Hosteleria malaga convenio

Este Convenio Colectivo regula las relaciones laborales entre las empresas y la totalidad de los trabajadores que prestan sus servicios en las actividades citadas en su artículo 1. A las actividades desarrolladas por camareras de pisos, personal de restaurante, cocina y recepción, cualquiera que sea la empresa para la que prestan sus servicios, les serán de aplicación las condiciones previstas en el presente convenio colectivo.


Caixabank

Primer Acuerdo del sector que contempla creación de empleo desde el inicio de la crisis

Caixabank

CCOO, sindicato mayoritario en Caixabank, junto con otros sindicatos firmó el pasado 17 de julio, un acuerdo laboral que permitirá la creación de 700 puestos de trabajo en 2015, de los cuales el 80% como mínimo se convertirán en indefinidos a partir del segundo año. Se convierte así en el primer pacto laboral del sector que contempla la creación de empleo desde la crisis financiera


Acuerdo en el Convenio de Isla Mágica

Acuerdo convenio en Isla Mágica

Con una dura negociación de más 9 meses, durante los cuales la empresa pretendía quitar a los trabajadores absolutamente todo lo que durante años habían conseguido, el Comité de Isla Mágica ha sabido administrar los tiempos y las estrategias de negociación para conseguir que no les fueran arrebatados sus logros obtenidos con tanto esfuerzo, sostenido en el tiempo.


La asamblea de delegados de CCOO y UGT ratifica con amplia mayoría el preacuerdo del Convenio Provincial de Hostelería de Málaga

Aprobacion preacuerdo convenio hosteleria

412 delegados del sector de la hostelería de Málaga ratifican el preacuerdo del Convenio de la Hostelería de Málaga. El resultado de la votación muestran que una amplia mayoría (402) de los asientes han valorado positivamente el documento acordado por CCOO y UGT con las patronales del sector el 16 de julio. 


Firmado el preacuerdo en el Convenio de la Hostelería en la Provincia de Málaga

Preacuerdo convenio hosteleria málaga

En el día de hoy, tras dos reuniones maratóriana ayer y hoy, la mesa negociadora del Convenio Provincial de Hostelería de Málaga, y muchas horas de reunión, ha llegado a un preacuerdo, a ratificar por las partes. Los sindicatos CCOO y UGT han convocado asamblea de delegados conjunta para el próximo viernes, 18 de julio, a 10:30 hs., en el edificio de usos Múltiples para explicar los contenidos y su posterior ratificación si procede. 


17 DE JULIO DE 2014

I CONVENIO COLECTIVO GRUPO TECNOCOM


Emergencias 112 - MKPLAN 21

CCOO duda de la información económica presentada en el período de consultas

112 Andalucía: La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO de Andalucía (Comfia) duda de la información económica que la empresa ha presentado, lo que hace que el sindicato no acepte la inclusión de medidas de impacto negativo entre la plantilla a raíz de esta argumentación de causas económicas, como las rebajas salariales que se pretendían establecer. Leer más...


Concentración en defensa del convenio en Indra Badajoz

Comfia.CCOO. - Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras de Indra Badajoz han vuelto a manifestarse a la puerta de su centro de trabajo para reclamar un convenio TIC digno y contra una patronal que está precarizando las condiciones laborales de miles de 
trabajadores del sector en todo el país.


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO