Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Iniciamos las negociaciones de nuestro convenio de Hostelería

El martes 26 de noviembre se constituyó la mesa negociadora para el Convenio Interprovincial de Hostelería y Turismo de Catalunya, como preámbulo y previo a la presentación detallada de nuestra plataforma se expuso las líneas generales de nuestras reivindicaciones.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.hostaleria (Sectorial d'Hostaleria CCOO Serveis Catalunya) ,
  • Mejorar el poder adquisitivo de los salarios.
  • Revertir la externalización de servicios y uso - abuso de las prácticas laborales
  • La reducción y control del tiempo de trabajo
  • Avanzar en la conciliación de la vida laboral y personal.
  • Avanzar en el acceso a la formación.
  • Mejorar la seguridad y la salud laboral.
  • Avanzar en materia de Igualdad

La próxima reunión está prevista para el 28 de enero de 2020.

Desde CCOO entendemos que las cifras de crecimiento del sector (del número de visitantes, de los beneficios, de la facturación, etc.) hacen que estemos en condiciones de negociar un convenio colectivo de mejoras que ponga fin a la situación de precariedad que se da en los centros de trabajo.

¡Seguiremos informando!

¡Comprometidos contigo!