La posición de la empresa está “lastrando y dificultando” el acuerdo para el cierre definitivo de todos los sábados del año.

Rectificar es de sabios

No todo vale para conseguir los objetivos. Para conseguir los mejores resultados no todo tiene sentido, ni todo debe ser consentido.

La posición de la empresa está “lastrando y dificultando” el acuerdo para el cierre definitivo de todos los sábados del año.


CONCENTRACIÓN

Concentración 30 de noviembre

Concentración 30 de Noviembre

El próximo día 30 de Noviembre de 12:00 a 14:00 tenemos convocada una concentración en la plaza de Cibeles (en los números impares del Paseo del Prado entre Cibeles y Montalban) por la situación que tienen los compañeros de Iberphone que prestan servicios para el 010 y que no les permite conciliar su vida laboral y familiar.

 La empresa les cambia constantemente los horarios de trabajo no permitiendo a los trabajadores y trabajadoras la posibilidad de planificar su vida personal. Además esta concentración coincidirá con una huelga de 24 horas a la que están llamados todos los compañeros que prestan servicios para el 010.


CCOO BANESTO
Parece ser que los comportamientos de los Zonas no cambian. Ellos siguen reinando al margen de la Ley

A VUELTAS CON LAS MULTIS

El día 16 de Febrero de este año los Zonas de la Provincia de Badajoz  “INVITARON” al personal a realizar CALL CENTER, es decir llamadas telefónicas en horario de tarde, o lo que es lo mismo, fuera del horario laboral a todo el personal de sus Zonas.


9 de noviembre de 2010 COMUNICADO 52/10

día de LIBRE DISPOSICIÓN

El Convenio Colectivo que acaba este año 2010 nos otorga un día de permiso además de los 25 días de vacaciones estipulados.


La Dirección de CITIBANK insiste en su planteamiento de cambiar los sábados por varias tardes a la semana.

¿POR QUÉ NO SE CIERRAN LOS SÁBADOS? NUESTRAS PROPIAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS

1.- ¿EL CIERRE DE SÁBADOS SE PERMUTA POR UNA TARDE?

NO, ya que en algunas sucursales pretenden abrir más de una tarde. Y aunque el Banco manifiesta su “buena voluntad”, todos hemos sufrido presiones de la Dirección para prolongar jornada, conseguir objetivos desproporcionados, acudir a eventos fuera del horario de trabajo, etc.


CONTRATO TEMPORAL - BBVA ESTATAL

4 días de Licencia Anual Retribuida

Los 4 LARs de Convenio, son días de Licencia Anual Retribuida regulados en el Convenio. Si no se disfrutan en el año se pierden. No se hacen proporcionalmente al periodo trabajado, son 4 días para todos, fijos y temporales. Ante las informaciones erróneas que está dando el SAE, CCOO hemos remitido una carta a RRLL.


CCOO BANESTO
El absurdo horario de caja, el punto más destacable de la jornada

Primera tarde

Ayer tuvo lugar la apertura de la primera tarde de la jornada laboral alcanzada con la firma del acuerdo de sábados libres. Si bien la normalidad ha sido el elemento más destacable, hemos de valorar muy negativamente el absurdo horario de caja que el banco ha impuesto.


28 Octubre 2010 COMUNICADO 50/10

CONCILIACIÓN: cumple con TU VIDA

Es tarde. Otra vez tarde. ¿Hasta cuándo?


La Dirección de CITIBANK mantiene una posición intransigente que impide la firma de un acuerdo para cerrar las oficinas los sábados.

A vueltas con los sábados

Hace ya más de un mes que mantuvimos la última reunión con RR.LL. para intentar acordar el cierre de las oficinas en sábado. Como todos sabéis, la postura intransigente de la Dirección del Banco impidió alcanzar un acuerdo razonable y equilibrado.

 


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO