Prolongaciones de jornada

CCOO abre nueva vía contra las prolongaciones de jornada en el Tribunal de Justicia de la UE

Tras admitir nuestras alegaciones, la Audiencia plantea al Tribunal de Justicia de la UE que se pronuncia sobre la interpretación  que ha hecho el Tribunal Supremo de los artículos 34 y 35 del Estatuto de los Trabajadores definiendo si la no obligatoriedad para las empresas de llevar el registro diario de la jornada es contraria a lo establecido en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE...


La Rioja: Calendario laboral para el 2018 que incluye los domingos y festivos de apertura del comercio

Calendario laboral 2018

Desde la Federación de Servicios de CCOO La Rioja hemos elaborado el Calendario laboral para el 2018, reflejando en el mismo los domingos y festivos de apertura del comercio.

En nuestra Comunidad Autónoma actualmente son 10 el número de días de apertura. Concretándose en:


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Enero 2018

Prolongación de Jornada: Un problema para todos.

Ante el requerimiento que de que a partir de Febrero de 2018, se debe realizar una reunión los lunes por la tarde en cada oficina a la que debe asistir todo el personal de la misma tal y como se recoge en la documentación remitida tras las reuniones con los directores regionales llevadas a cabo la semana pasada, CCOO manifestamos que:


Contact Center: Exceso de horas trabajadas en 2017

Exceso de horas Contact Center

¿Sabéis si habéis trabajado horas de más durante el 2017?  Desde CCOO os informamos que nuestro convenio indica que para una jornada semanal de 39 horas la jornada máxima anual es de 1764 horas; para 35 h son: 1583 horas; para 30 h son: 1357 horas; para 25 h son: 1131 horas y para 20 h son: 905 horas.


Apuntes informativos

Gestión Activa, subida salarial de Convenio y cheque restaurante


Calendario de festivos de Baleares para el año 2018

Calendario de festivos de las Islas Baleares para el año 2018. Se presentan los calendarios de Mallorca, Menorca e Ibiza y todos incluyen domingos y festivos de apertura en todas las localidades de las islas.

Festivos Islas Baleares

El Trabajo en Festivo en los Centros Comerciales

El programa Unidad Móvil de Aragón TV entrevista a delegados y delegadas de CCOO que explican qué significa trabajar en festivo para la conciliación de la vida personal y laboral.


Formación MiFID II

Propuestas de CCOO


Calendarios Laborales, Alicante, Castellón y Valencia con fiestas locales

Una vez publicadas las fiestas locales, aqui teneis los calendarios laborales con dichas fiestas locales:



Calendario laboral 2018 Alicante 

Calendario laboral 2018 Castellon 

Calendario laboral 2018 Valencia 


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO