Principio de acuerdo en el ERE de AXA

Empresa y sindicatos han llegado a un principio de acuerdo sobre condiciones de cierre del Expediente de Extinción de Empleo en AXA Seguros Generales. Este principio de acuerdo se produce tras acercar la empresa sus posiciones a las de CCOO, sindicato mayoritario en la empresa.

CCOO aconsegueix un acord que beneficia a les 680 persones afectades en l´ERTO a TELUS

A finals de febrer, la companyía TELUS comunicava al comitè d'empresa la intenció de fer un ERTO per a 680 persones durant un període d'un any.  Es tracta d'un call center subcontractat per a una gran tecnològica afectada per la crisi mundial del sector.

- - - - - - - - -

CCOO logra un acuerdo que beneficia a las 680 personas afectadas en el ERTE en TELUS

A finales de febrero, la compañía TELUS comunicaba al comité de empresa la intención de realizar un ERTE para 680 personas durante un período de un año. Se trata de un call center subcontratado para una gran tecnológica afectada por la crisis mundial del sector.

AXA garantiza la voluntariedad para solventar el ERE

AXA ha aceptado la exigencia de CCOO de que el Expediente de Extinción de Empleo se resuelva mediante medidas voluntarias. Para facilitar esta voluntariedad, la empresa ha subido significativamente el número de prejubilaciones. Para CCOO, hoy se ha solventado el mayor escollo para la consecución de un acuerdo.

Finalización del periodo de consultas en A Loja Do Gato Preto

Con fecha 9 de febrero de 2023, la Dirección de A LOJA DO GATO PRETO ESPAÑA SL comunicó a la representación sindical de las personas trabajadoras de los centros de trabajo afectados y a las personas trabajadoras de los centros de trabajo afectados donde no había representación legal de las trabajadoras/es, su intención de iniciar la negociación de un procedimiento de despido colectivo (ERE) proponiéndose por parte de la empresa una afectación de 31 contratos de trabajo.

Avances insuficientes en la negociación del ERE de AXA

Durante la reunión, la empresa ha explicado cuál es la situación actual de la bolsa interna de vacantes y del programa de formación para la recolocación funcional RESTART. Por su parte, CCOO ha valorado como positiva cualquier alternativa a los despidos pero insiste en que la propuesta de AXA es claramente insuficiente.

Los planteamientos de la empresa alejan el acuerdo en AXA

Oficina seguros AXA en Barbastro (Huesca)

AXA, que ha adoptado una posición dura en las negociaciones del ERE, ha querido dejar claro que las salidas forzosas son inevitables. CCOO le ha respondido que el acuerdo en esos términos no es viable.

AXA presenta a los sindicatos su plan de externalizaciones

edificio oficinas AXA en Madrid (A2)

El plan que la empresa ha presentado hoy a los sindicatos en la Mesa de Negociación del ERE se basa en la externalización de varios departamentos. AXA ha querido dejar abiertas las posibilidades de recolocación de las personas afectadas por el expediente. CCOO, por su parte insiste en  la necesidad de que cualquier salida que se produzca sea de carácter voluntario.

CCOO exige voluntariedad en el ERE de AXA

Durante la reunión de la mesa de negociación de ERE en AXA, la empresa ha hablado de un entorno macroeconómico complejo y de competitividad. CCOO, por su parte ha afeado a la empresa que no haya aportado información sobre los beneficios de 2022 y ha exigido voluntariedad en las salidas.

CCOO reclama medidas no traumáticas en el ERE de AXA

oficina AXA

En la mañana de hoy ha quedado constituida la mesa negociadora del expediente de despido colectivo de AXA. Durante la reunión CCOO, sindicato mayoritario en la empresa, ha querido expresar su negativa a firmar ningún acuerdo que no se base en “la adscripción voluntaria no traumática y prejubilaciones”

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social