Reunión de Igualdad
El dÃa 11 se celebró la Comisión de Igualdad con el siguiente orden del dÃa
17 de mayo, DÃa Mundial contra la LGTBifobia

17 de mayo, DÃa Mundial contra la LGTBifobia

El derecho de toda persona a la igualdad ante la ley y a estar protegida contra la discriminación constituye un derecho universal reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos, los Pactos de las Naciones Unidas de Derechos Civiles y PolÃticos y sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales, asà como en el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, de los que son parte todos los Estados miembros. El Convenio nº111 de la Organización Internacional del Trabajo prohÃbe la discriminación en el ámbito del empleo y la ocupación.
Por fin arranca el plan de igualdad de ARAMARK
Tras meses de espera el dÃa 24/04/2017 se ha dado por finalizada la fase de diagnóstico de la empresa Aramark, ahora se empezará a negociar el Plan de Igualdad.
II Plan de Igualdad del Grupo Massimo Dutti.
El 26 de Abril CCOO firmamos, junto al resto de representación sindical y empresa, el II Plan de Igualdad del Grupo Massimo Dutti. Nuestra valoración sobre el mismo es muy positiva por incluir medidas que mejoran considerablemente aquellas que contenía el I plan cuya vigencia finalizaba este año.
II Plan de Igualdad Compass Group
El Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO y la representación de la empresa firman el II Plan de Igualdad de la empresa. En el mismo momento de la firma ambos han valorado positivamente el trabajo realizado por los integrantes de la Comisión de Igualdad, como el compromiso adquirido en las distintas materias que desarrolla este acuerdo.
La voz que alzamos es la voz de todas. DÃa por la visibilidad lésbica.
Hoy, es un dÃa señalado también en el calendario de la lucha por la igualdad de las mujeres, hoy es el dÃa por la visibilidad lésbica. En la lucha por la igualdad de las mujeres es necesario tener una visión que integre todas las realidades, asà es que cada 26 de Abril debemos reflexionar y proclamar sobre la necesidad de hacerlo visible a este colectivo, en todos los ámbitos de la sociedad y las instituciones; servicios públicos, medios de comunicación, sanidad, y también en el ámbito laboral.
Firmado el Plan de Igualdad en Comedores Colectivos de Celis, S.L.
Tres meses de negociaciones entre la empresa y la representación sindical, liderada por CCOO han sido necesarios para acordar el Plan de Igualdad en la empresa lÃder en Restauración Colectiva de León.
Supone un avance en materia de igualdad de género para las trabajadoras y los trabajadores de la empresa que lidera en comedores escolares.










