CAJA3. HACIENDA PÚBLICA.

Técnicos de Hacienda RESPONDEN: ¿Por qué la recaudación en el Impuesto de Sociedades es menor en las empresas más grandes?

La crisis económica ha impactado de forma negativa en la recaudación de todos los impuestos, aunque se ha dejado sentir en unos más que otros. Concretamente, el Impuesto de Sociedades fue el que se llevó la peor parte, con un desplome del 70% entre 2007 y 2010.


CAJA3. DESAHUCIOS Y BANCO MALO.

PP y PSOE han de evitar las presiones de las entidades financieras.

Queda mucho por hacer.


CAJA3. EE.UU.

¿Por qué el alarmismo sobre el abismo fiscal en EEUU?

"Decir que el aumento del déficit federal de EEUU se debe al aumento del gasto público social –que es el gasto que los republicanos quieren recortar- es un planteamiento ideológico sin ninguna evidencia que lo avale", afirma el profesor Vicenç Navarro.


CAJA3. BdE-MAFO

El escándalo del Banco de España al descubierto

¿Acabará Fernández Ordóñez y su equipo en el banquillo?


CAJA3. SANIDAD PUBLICA.

Carta a Fernández Lasquetty.

¿Cuántas personas de la sanidad pública madrileña tendrían que manifestarse para obtener la atención de su mayestática displicencia?


CAJA3. EE.UU.-UE

La situación de la clase trabajadora en España.

El Instituto de Política Económica (The Economic Policy Institute) de EEUU es uno de los centros de análisis económicos más rigurosos existentes en aquel país.


CAJA3. HACIENDA PUBLICA.

Técnicos de Hacienda RESPONDEN: ¿POR QUÉ ES NECESARIO MÁS QUE NUNCA REFORZAR LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE EN 2013?

Entre los propósitos para el nuevo año, los Técnicos del Ministerio de Hacienda queremos incidir en la necesidad dereforzar la lucha contra el fraude fiscal por parte de la Agencia Estatal Tributaria (AEAT), que no exime de campañas de sensibilización como aquellas tan famosas que se hicieron en el pasado (recordemos el “Hacienda somos todos”) para que cada contribuyente, particular o empresa, cumpla con sus obligaciones fiscales.


CAJA3. NOTICIAS DE PRENSA.

Noticias de prensa del día 10-01-2013

  • LA EMPRESA DE LA FAMILIA DE LA MINISTRA DE EMPLEO, FÁTIMA BÁÑEZ, NO PAGA A SUS TRABAJADORES
  • EUROSTAT REVELA QUE ESPAÑA HA SUPERADO LOS 6,1 MILLONES DE PARADOS
  • LA OCDE REPROCHA A RAJOY LA FALTA DE RESULTADOS CONTRA LA CORRUPCIÓN
  • EL MEDE COLOCA 1.927 MILLONES CON INTERESES NEGATIVOS
  • COMETA UN DELITO: SEA SOLIDARIO
  • CONTUNDENTE RESPUESTA AL ERE Y LOS DESPIDOS PREVISTOS EN BANKIA
  • EL SUELDO DE LOS DIRECTIVOS SUBIÓ UN 3,2% Y EL DE LOS EMPLEADOS CAYÓ UN 1%
  • UN EXCONSEJERO DEL FMI AUGURA UN 2013 'DURO' PARA ESPAÑA
  • LINDE ATACA LOS 'SUPERDEPÓSITOS' DE LA BANCA Y EXIGE QUE NO SUPEREN EL 2,75%
  • EL JUEZ EMBARGA EL PATRIMONIO DE DOS EXDIRECTIVOS DE NOVACAIXA
  • LA FISCALÍA PIDE AL BANCO DE ESPAÑA DATOS DEL INFORME DE LOS INSPECTORES
  • LINDE ATARÁ EN CORTO A LOS CONSEJOS
  • CC.OO-COMFIA CREE QUE EL AJUSTE DE PLANTILLA EN BANKIA CONDICIONARÁ AL RESTO DE NACIONALIZADAS
  • IU PIDE TIPIFICAR COMO DELITO DE DESOBEDIENCIA CIVIL EL DESPIDO EN EMPRESAS QUE TIENEN BENEFICIOS


CAJA3. SAREB.

Ultimas noticias aparecidas en prensa sobre el Banco Malo o Sareb

  • LA NULIDAD DE LA EXPROPIACIÓN DEL DOMINIO SAREB.ES A FAVOR DEL BANCO MALO
  • EL BANCO MALO SE AHORRA 500 MILLONES DE CAPITAL AL RECIBIR MENOS ACTIVOS
  • EL BANCO MALO ECHA A ANDAR SIN PERSONAL Y CON LAS OFICINAS SIN MONTAR


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO