Seminario Confederal de Juventud: Participación y organización

jornada juventud CCOO

El Seminario de juventud Confederal 'Participación y organización sindical de la juventud' se celebra en la Escuela Sindical de Juan Muñiz Zapico, durante los días 17 y 18 de Febrero.


15 FEBRERO, DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Hoy día 15 de Febrero se conmemora el día Mundial de la Lucha contra el cáncer infantil, desde el año 2001 que se instituyó en Luxemburgo con el fin de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de un diagnóstico inmediato y un tratamiento adecuado. 


CCOO se reorganiza en el Grupo Preving

prevencion riesgos laborales

La obligación legal de enajenación de las Sociedades de Prevención por parte de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social ha propiciado una reorganización del sector mediante el desembarco de operadores externos en su capital social. Uno de los que ha copado mayor número de estas empresas ha sido el Grupo Preving que ha adquirido Egarsat Prevención (propietario a su vez de ICESE Prevención), Previmac y Prevención Navarra. 


La C.E. de la Agrupación de CCOO del Sector Financiero de Madrid llama a la plantillas de Ahorro a movilizarse el próximo 24 de febrero

En su reunión celebrada en la mañana de hoy, día 8 de febrero, primera reunión del año, se ha analizado los resultados electorales donde CCOO ha ganado con rotundidad las elecciones sindicales con un 43% de representatividad.


Se realizarà en Barcelona los días 8, 9 y 10 de febrero

Seminario "La negociación transnacional en multinacionales" dirigido a los representantes de CCOO Servicios en los comités de empresa europeos

La Secretaría de Internacional de la CONC está organizando, conjuntamente con la federación de CCOO Servicios, un seminario dirigido a miembros de comité de empresa europeo de los sectores de comercio, hostelería, sector financiero, servicios administrativos y servicios técnicos, y que bajo el título "La negociación transnacional en multinacionales", tendrá lugar los cercanos 8, 9 y 10 de febrero en Barcelona.


Reunión de delegados y delegadas del Sector de Ingenierías y Oficinas Técnicas de CCOO en Castilla La Mancha

Reunion Ingenierias CCOO Castilla la Mancha

Organizada por la Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO CLM, contó con la participación de Manuel Cabrera y Mª José Condés, responsables del sector de la federación estatal y en CLM, respectivamente, y de Brigi Soánez, Secretaría General de la Federación de Servicios en Castilla ? La Mancha 


CCOO denuncia que el hotel Santo Domingo de Madrid 'maltrata' a sus trabajadoras

externalización camareras de piso

Trabajadoras y trabajadores protestan ante el hotel Santo Domingo de Madrid contra la externalización del departamento de camareras de piso.



Exito de la primera de las movilizaciones realizadas en Supermercados "El Árbol" en Castilla y León

Movilizaciones supermercados el árbol

Desde la Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León, mostramos nuestra satisfacción por la gran respuesta que ha obtenido nuestra convocatoria para la mañana de hoy, de las concentraciones ante diversas tiendas de la cadena de Supermercados "El Árbol" en la región.


Tarjetazo - BBVA Estatal

Tarjetazo 2016

Ya tenemos disponible el Tarjetazo con los nuevos premios para este año.


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO