Denuncia inspección de trabajo

MEDIDAS VOLUNTARIAS E INDIVIDUALES: DENUNCIA A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO


CCOO denuncia la represión y la persecución sindical en el Grupo Hotusa

Al igual que en otras ciudades de España, alrededor de trescientos delegados y delegadas de CCOO se han concentrado en Madrid frente al Hotel Eurostars Madrid Tower para clamar contra la represión sindical que se practica desde esta empresa. El Grupo Hotusa ha despedido a veinte trabajadores en el Hotel Reconquista de Asturias, incluidos la presidenta y el secretario del comité de empresa. Asimismo, en el Gran Hotel La Toja de Galicia se ha despedido a dos miembros del comité de empresa. 

CCOO se ha concentrado frente al Hotel Eurostars en Madrid, del Grupo Hotusa, para denunciar los despidos de representantes sindicales en todo el Estado y exigir su readmisión. Ver video:





Han instalado una cámara de vigilancia en el puesto de trabajo. ¿Es legal?

camara vigilancia

Han colocado una cámara de vigilancia en el puesto de trabajo sin previo aviso por escrito o verbal.  Según un curso que hicimos en la empresa, no es legal la colocación de dispositivos de vigilancia sin previamente avisar al trabajador. 

Quiero saber si efectivamente es así y si se puede hacer algo al respecto.



Jornada - BBVA Estatal

Control horario: AEB y CECA abren las mesas de los convenios

Tras la multitud de denuncias y conflictos presentados por CCOO y otros sindicatos con el objeto de combatir la lacra de las prolongaciones de jornada en el sector financiero, las patronales de Banca (AEB) y Ahorro (CECA) han decidido trasladar el "terreno de juego" al ámbito sectorial.


Los premios de reconocimiento, esos grandes desconocidos

Durante el pasado 2016 os hemos ido informando en varias ocasiones sobre el nuevo sistema de remuneraciones del Banco. Os informamos del funcionamiento del nuevo sistema y opinamos sobre la consolidación de bonus en salario, que fue un espejismo para la mayoría de la plantilla. No vamos a volver a hablar sobre lo ya comentado, pero si sobre un apartado del nuevo sistema de remuneración que era, y sigue siendo, un gran desconocido para la inmensa mayoría de nosotros, los Premios de Reconocimiento.
.


Telemarketing

KONECTA vulnera nuevamente la potestad de negociación de los representantes de los trabajadores y trabajadoras

La empresa anunció una modificación sustancial de las condiciones de trabajo para más de 600 personas entre Sevilla y Valladolid, pero antes de iniciar el proceso formal de consultas preceptivo por ley, actuó a espaldas de los representantes de los trabajadores, coaccionando a las plantillas para que aceptaran cambios individuales sin ninguna garantía.


Plan de Igualdad - Estatal

Permiso de paternidad

A partir de enero de 2017 (una década de incumplimiento de la ley de igualadad). El permiso de paternidad se amplía a 4 semanas.


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Enero 2017

Negociación sobre el Registro de la Jornada Laboral

Tras la multitud de denuncias y conflictos presentados por CCOO y otros sindicatos con el objeto de combatir la lacra de las prolongaciones de jornada en el sector financiero, las patronales de Banca (AEB) y Ahorro (CECA) han decidido trasladar el "terreno de juego" al ámbito sectorial financiero.


Formación MIFID II

MiFID II: CCOO emplazamos a las patronales del sector financiero

CCOO nos hemos dirigido a las patronales del sector financiero AEB (Banca), CECA (Ahorro), UNACC y ASEMECC (Cooperativas de Crédito) emplazándoles a tratar, en el ámbito sectorial, las cuestiones relacionadas con la puesta en marcha de las directrices de la ESMA sobre la evaluación de las competencias y conocimientos que establece la Directiva MiFID II.


sigue leyendo...


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO