Retribució variable

Conflicte Col·lectiu variable SABIS

CCOO presentem un conflicte col·lectiu per reclamar el variable 2018 del personal en comissió de servei a SABIS


Firmado el Convenio Colectivo de las sociedades Pansfood S.A. y Cortsfood S.L.

pans and company

El pasado 31 de Julio se ha firmado por los dos sindicatos mayoritarios en EATOUT el
Nuevo Convenio Colectivo de las sociedades Pansfood S.A. y Cortsfood S.L.
Las mejoras más significativas que reflejará el nuevo Convenio son las siguientes:


Quinta y sexta reunión comisión negociadora Douglas

Liquidación verano Douglas

Hoy día 2 se ha cerrado el primer periodo de consultas. Las reuniones se reanudarán el 4 de septiembre. En las dos reuniones mantenidas en agosto, se ha hablado de Sistema variable, vacaciones y permisos, recuperación trimestral, flexibilidad de jornada y turnos, quedando pendientes la uificación de concepto de nómina y las bajadas salariales que pretende la empresa.

Las posturas en este  momento son las siguientes:


El verano sorprende a Bankia

El verano nos ha sorprendido con una caída generalizada de las aplicaciones dependientes de los canales digitales, esa herramienta que, según Bankia, transformará el mercado laboral y las relaciones con nuestros clientes, pero que como todavía hoy podemos comprobar es un gigante con pies de barro.


#PrecarityWar CCOO Serveis continua amb la campanya per lluitar contra la precarietat a l?hostaleria

CCOO aconsegueix que ApartHotel Costa Encantada de Lloret de Mar rectifiqui i doni els drets pertinents als seus treballadors i treballadores

CCOO aconsegueix que l’ApartHotel Costa Encantada de Lloret de Mar recol·loqui 21 treballadors en la categoria professional adequada i els aboni diferències salarials. La Inspecció de Treball ha donat la raó a CCOO, que va denunciar a l’empresa GIDIMA, S.A. (ApartHotel Costa Encantada) de Lloret de Mar perquè tenia 21 dels 24 treballadors de l’empresa en la categoria laboral més baixa del conveni col·lectiu d’hostaleria. Estaven en la categoria Nivell VII bis, que és aquella que s’aplica a les persones que accedeixen a la seva primera ocupació en el sector o no tenen experiència professional superior a 12 mesos.


Apunts informatius estiu 2019

No tanquem per vacances


CCOO obliga a Burger King a través d´Inspecció de Treball que respecti el dret de la imatge i dignitat de les seves treballadores i treballadors

La Inspecció de Treball dóna la raó a CCOO de Serveis Catalunya per la denúncia interposada contra la coneguda cadena de restauració moderna Burger King per no respectar el dret a la imatge dels seus treballadors i treballadores, i per faltar a la consideració deguda a la seva dignitat.

cubre barbas

El Tribunal Supremo vuelve a dar la razón a CCOO tras una espera de tres años

Bankia tiene que volver a pagar las consecuencias de la nefasta política laboral que imperaba en BMN y su cabezonería por no aplicar al colectivo origen BMN las condiciones que ya disfrutaban el resto de la plantilla de Bankia.


¿Pueden sancionarme por incumplir el código de vestimenta de la empresa? VídeoConsultas laborales

Nuestra abogada aclara tus dudas sobre el código de vestimenta de tu empresa. Recuerda que puedes enviar tu consulta a https://www.ccoo-servicios.es/contacta.html


Destacades

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats