Incentivos salariales en periodo vacacional

CCOO logramos un nuevo acuerdo para l@s trabajador@s de ILUNION e ILUNION CEE

Como tod@s vosotr@s sabéis las Secciones Sindicales de CCOO-Servicios del grupo ILUNION Contact Center solicitamos una mediación en el SIMA (Servicio de Intermediación y Arbitraje) previo a un conflicto colectivo por el abono de las cuantías relativas a la media de los incentivos en periodo de vacaciones.

Nueva reunión de la comisión negociadora del convenio colectivo de Mercadona

convenio mercadona

El pasado día 31 de octubre se ha celebrado la tercera reunión de la negociación del convenio colectivo, esta nueva reunión ha comenzado con la intervención de la empresa dando respuesta a las plataformas del convenio que cada uno de los sindicatos habíamos presentado en la última reunión.

Algunas reflexiones sobre la realidad

Estamos en tiempo de la actualmente denominada posverdad, esa situación no es nueva en el mundo, aunque su nombre actual sí lo sea. Desde hace un tiempo se está generando, en DB OSI, una información, por parte interesada, que consiste en que la culpa de que, los empleados a los que se les aplica el Convenio de Oficinas y Despachos, tengan condiciones socio laborales menores que los del Convenio de Banca, es de los empleados de banca y, como consecuencia, de los Delegados de CCOO. Nada más lejos de la realidad.

El grupo mexicano Zena Alsea compra la cadena de restaurantes VIPS en España

Comunicado de CCOO ante la compra del Grupo Vips por Grupo Zena

Ante la reciente noticia respecto a la compra del Grupo VIPS por Grupo Zena Alsea, desde CCOO queremos transmitir lo siguiente al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de una y otra empresa:

La Empresa acepta las propuestas de CCOO

Ayer tuvimos la reunión que os habíamos anunciado en nuestra circular del pasado lunes. En ella, CCOO entregamos a la Empresa las reivindicaciones que planteábamos para tratar en la mesa de negociación.

Reunión de la Mesa negociadora del Convenio de Mercadona

Mesa Convenio Mercadona

El día 15 de octubre se ha reunido la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Mercadona En la reunión se han presentado las diferentes plataformas por parte de los sindicatos. CCOO ha presentado sus propuestas.

Negociación integración

Cuarta reunión de la mesa de negociación

Es el momento de defender tus derechos

Ayer tuvo lugar la cuarta reunión de la mesa de negociación motivada por el proceso de integración de la plantilla.

Propuestas de CCOO para DB OSI

Mañana, 30 de octubre, La Dirección de Deutsche Bank SAE ha convocado a los delegados de DB OSI de La Finca y Ganduxer (suponemos que además de la Dirección del Banco estará también la de DB OSI). Desde CCOO, dado que no se nos ha comunicado el orden del día de la reunión, vamos a aprovechar para presentar nuestras propuestas para los trabajadores de DB OSI.

Sabías que...

Presentación de la web y la serie '¿Sabías que...?'

La información en porciones para afiliados de CCOO

En CCOO llevamos ya más de un año trabajando integrados y en sintonía con el objetivo de defender y mejorar tus intereses laborales, tus derechos y tus condiciones de trabajo.

Presentamos a nuestros afiliados y afiliadas la serie informativa 'Sabías que...' y nuestra web.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social