Observatorio de Banca

CCOO sentamos a la patronal para tratar salarios/compensaciones, aumento de plantillas y carrera profesional


CCOO convoca VAGA de 24 hores pel 13 de maig al sector de Contact Center per exigir que la patronal desbloqueigi la negociació del Conveni Sectorial

A tot això la patronal ha bloquejat la negociació del conveni amb una proposta innadmissible que devalúa els salaris i no resolt els problemes més urgents del sector.

- - - - - - -

CCOO convoca HUELGA de 24 horas para el 13 de mayo en el sector de Contact Center para exigir que la patronal desbloquee la negociación del  Convenio Sectorial

- A todo esto la patronal ha bloqueado la negociación del convenio con una propuesta innadmisible que devalúa los salarios y no resuelve los problemas más acuciantes del sector.


CCOO reivindiquem i aportem solucions per resoldre el pèssim clima laboral al sector financer

Les patronals finalment accepten seure a negociar després de la sol·licitud que CCOO varem fer d'obertura dels Observatoris Sectorials per resoldre els desequilibris generats pels EROs i la retallada de plantilla, la pressió comercial creixent i el contrast amb l'increment dels beneficis, les remuneracions de l'alta direcció i el repunt excepcional de la inflació. Ja s'ha fixat el 25/05 per a la reunió de l'Observatori d'Estalvi i estem pendents de concretar dates properes a l'Observatori de Banca i la Comissió de Rurals.

- - - - - - -

CCOO reivindicamos y aportamos soluciones para resolver el pésimo clima laboral en el sector financiero

Las patronales finalmente aceptan sentarse a negociar tras la solicitud que CCOO hicimos de apertura de los Observatorios Sectoriales para solventar los desequilibrios generados por los EREs y el recorte de plantilla, la creciente presión comercial y el contraste con el incremento de los beneficios, las remuneraciones de la alta dirección y el repunte excepcional de la inflación. Ya se ha fijado el 25/05 para la reunión del Observatorio de Ahorro y estamos pendiente de concretar fechas cercanas para el Observatorio de Banca y la Comisión de Rurales.


CCOO reivindicamos y aportamos soluciones para resolver el pésimo clima laboral en el sector financiero

clima laboral

Las patronales finalmente aceptan sentarse a negociar tras la solicitud que CCOO hicimos de apertura de los Observatorios Sectoriales para solventar los desequilibrios generados por los EREs y el recorte de plantilla, la creciente presión  comercial y el contraste con el incremento de los beneficios, las remuneraciones de  la alta dirección y el repunte excepcional de la inflación.

Ya se ha fijado el 25/05  para la reunión del Observatorio de Ahorro y estamos pendiente de concretar  fechas cercanas para el Observatorio de Banca y la Comisión de Rurales. Leer más


Teletrabajo y Clima Laboral

Aplicación Insuficiente del Teletrabajo en Banco Sabadell y propuestas para mejorar el Clima Laboral


Salud Laboral

Las cargas de trabajo en Banco Sabadell amenazan la paz social


CCOO se reúne con Unidas Podemos para tratar el bloqueo de los convenios Contact Center, Tics, Prevención e Ingenierías

Hoy, se ha producido en el Congreso de los Diputados una importante reunión entre representantes de CCOO Servicios y UGT con la representante del grupo parlamentario de Unidas Podemos Isabel Franco, Diputada y portavoz de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.


PERIODO DE PRUEBA

Lo que debes saber antes de empezar un nuevo curro Vol 4

La duración del periodo de prueba debe aparecer en el contrato


CONOCE TU CONTRATO

Lo que debes saber antes de empezar un nuevo curro Vol 1


¿Qué tienes que saber antes de entrar en un nuevo trabajo? Ojo con los tipos de contrato

 


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO