Tercera reunión de la mesa negociadora de la modificación sustancial de condiciones de trabajo en Conforama

venta y exposición muebles

Los días 10 y 11 de octubre se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del artículo 41, modificación sustancial de las condiciones de trabajo en la empresa Conforama.


ES HORA DE SENTARSE

 En CCOO estamos trabajando, desde el momento en que se empezó a disparar la inflación, en la tarea de abrir diálogo con la Entidad para abordar las nuevas realidades con las que nos estamos encontrando. 


Convenio estatal de empresas organizadoras del juego del bingo

bolas de bingo

Publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 10/10/2022 el texto del Convenio colectivo marco estatal para las empresas organizadoras del Juego del bingo (2022-2024).


Negociación artículo 41 en Conforama

tienda de muebles, colchones, etc.

El pasado viernes, 7 de octubre, se ha celebrado la segunda reunión de la mesa negociadora del procedimiento colectivo de modificación sustancial de las condiciones de trabajo, en base al artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores (ET) en la empresa Conforama.


Clima laboral

Els lladres del temps a Banc Sabadell


PERLA INFORMATIVA Nº 14

VACACIONES

La información es clave para poder defender lo que es nuestro, NUESTROS DERECHOS LABORALES.

Seguimos con la campaña informativa sobre cuáles son los derechos laborales más básicos que tenéis que conocer.

En esta ocasión os informamos sobre las VACACIONES.

seccionsindicalccoo@cualtis.com

Os seguiremos informando.


Convenio Contact Center: El acuerdo sigue muy lejos

En la reunión celebrada hoy la patronal ha lanzado una propuesta salarial aún insuficiente. Además, ha reiterado su negativa a la subrogación como solución al traspaso de servicios entre empresas.


Firma del primer Convenio Sectorial de Marcas de Restauración Moderna

restauración moderna

En el día de hoy, 29 de septiembre de 2022, hemos procedido a la firma del 1er. Convenio Colectivo Sectorial de Marcas de Restauración Moderna, cuya vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2025.

Se acuerda creación del marco sectorial estatal de Restauración moderna, de aplicación a más de 50.000 personas. Un paso clave para revertir la precariedad del sector, consiguiendo avances cuantitativos y cualitativos de mucho calado, que dignifican y homogeneizan las condiciones laborales. Se trata, además, del primer convenio colectivo que incorpora una referencia explícita a la Ley de garantía integral de la libertad sexual.


La Asociación Española de Banca no hace los deberes

convenio banca

En la reunión de este jueves, 29 de septiembre, y para nuestra sorpresa, La Asociación Española de Banca (AEB) ha venido con los deberes sin hacer y, tal y como se comprometió en la reunión anterior, no ha presentado ninguna propuesta concreta.


Destacades

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats