CCOO valora positivamente el acuerdo de mantenimiento del empleo en El Corte Inglés y Sfera

El Acuerdo posibilita con la prioridad absoluta del mantenimiento del empleo, ordenar las nuevas realidades de actividad y de funciones que, como consecuencia de la crisis del COVID-19, han resultado esenciales como la figura del picking, el personal de comercio online, la gestión de pedidos mediante el call center, realización de la actividad en turnos de noche, etc. Leer más


Propuestas de Apoyo a la conciliación con motivo del COVID-19

Propuestas Apoyo a la Conciliacion

El secretario general, Unai Sordo, la secretaria de Mujeres e Igualdad, Elena Blasco, y la secretaria de Acción sindical, Mari Cruz Vicente, presentaron ayer en una rueda de prensa virtual un documento que contiene las propuestas de CCOO para garantizar ayudas económicas para las personas que necesiten reducir su jornada laboral o pedir excedencia para el cuidado de hijos o dependientes durante la crisis del COVID-19.

[...]


Presión comercial

Abanca y sus dos estados de alarma

El del Covid-19 y el de malas prácticas de algunos (ir)responsables.


28 de MAIG 2020 - Dia Internacional d´Acció per la Salut de les Dones

IGUALTAT ÉS SALUT

IGUALTAT ÉS SALUT

28 de maig: Dia Internacional d'Acció per la Salut de les Dones, des @CCOO posem en marxa la campanya #IgualdadEsSalud amb els següents aspectes bàsics que es van a anar publicant en propers per garantir la salut integral de les dones.

IGUALDAD ES SALUD

28 de Mayo: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, desde @CCOO ponemos en marcha la campaña #IgualdadEsSalud con los siguientes aspectos básicos que se van a ir publicando en próximos para garantizar la salud integral de las mujeres.


CCOO Comercio Madrid, por una desescalada segura que proteja la salud de las plantillas y de la ciudadanía

Clienta mirando ropa en Comercio

El sector de alimentación de comercio, como servicio esencial ha permanecido abierto desde el primer momento del estado de alarma.

Son muchas las restricciones que en beneficio de la salud pública se establecieron: entre otras muchas medidas, el control de aforo y la asistencia de una sola persona para realizar la compra, salvo casos de justificada necesidad.


Convenio Colectivo: CCOO, FINE y UGT presentamos una propuesta conjunta

En la reunión celebrada -en formato virtual- este martes 26 de mayo, CCOO, FINE y UGT hemos presentado una primera propuesta conjunta en la que hemos puesto en común los planteamientos de las tres organizaciones en las materias relacionadas con la promoción; la jornada, las vacaciones y los permisos; las retribuciones; las ayudas, los préstamos y los anticipos; la previsión social y la política disciplinaria, entre otros temas.


Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres: mejorar la salud de las mujeres en el mundo

Dia internacional salud de las mujeres

El día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, se caracteriza por poner de relieve los temas y estrategias dirigidas a mejorar la salud de las mujeres en el mundo y hacer una reivindicación por los derechos sexuales y reproductivos.


Reunión de la comisión de seguimiento del ERTE La Tagliatella (actualizado 27-05)

Pasta laTagliatella

Tras los acontecimientos transcurridos este fin de semana , trasladamos a la empresa la necesidad de reunimos este lunes, 25 de mayo solicitando explicaciones referente a las aperturas programadas y desafectación de la plantilla a partir este martes sin ser comunicadas a la Comisión de Seguimiento.


CCOO y UGT convocan una huelga en Lidl

supermercado lidl

La negativa de Lidl a aplicar medidas que reduzcan los riesgos a los que está expuesta la plantilla, ha llevado a ambas centrales sindicales a convocar una huelga para el próximo jueves 4 de junio.


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO