8M

La corresponsabilidad es cosa de todas y todos


Ante la emergencia social, el Feminismo es esencial.

El 8 de marzo, día internacional de la mujer, representa la lucha de las mujeres en el mundo entero, donde  reivindicamos la igualdad entre hombres y mujeres, la lucha contra la brecha salarial y la denuncia contra las violencias machistas. Las propuestas feministas se hacen necesarias ahora mas que nunca, impulsando desde cualquier ámbito acciones para acabar con las desigualdades. La pandemia ha agudizado la crisis en el ámbito laboral y social,  y también  en el ámbito  sanitario, y esto  ha evidenciado la necesidad de potenciar  los servicios públicos.


8 de Marzo - Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie, que han jugado un papel clave en la historia.


Margarita Salas, referente en la investigación

Margarita nació en Asturias en 1938, su padre era psiquiatra y residía con toda la familia dentro del psiquiátrico  ya que era de su propiedad. Este fue el primer contacto que tendría Margarita con pacientes. A la hora de la formación no  tuvo ninguna discriminación respecto a su hermanos ya que su madre y su padre tenían muy claro que deseaban que tanto hijos como hijas tuviesen una carrera universitaria. Ella decio entrar a la universidad y se inclino por las ciencias y eligió física, química, matemáticas, biología y geología para poder asi desarrollar mas tarde la carrera de ciencias químicas.


Bankia vuelve a "apañar" el exceso de horas

En vista de los problemas que está generando el “apaño” de Bankia con el exceso de horas realizadas durante el 2020, parece que la entidad ha decidido que este año no le vuelva a ocurrir lo mismo.


8 de marzo, 8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres

Desde CCOO-El Corte Inglés, todos los días luchamos por los derechos de las mujeres, por la igualdad efectiva, por una sociedad basada en la justicia y en la calidad democrática


DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Vivas, libres y unidas

8 MARZO 2021    DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La pandemia está provocando muchos cambios, paralizando muchos proyectos, retrocediendo incluso en algunos aspectos.

Aunque este 8M la pandemia nos trunca el deseo de convocar una huelga y manifestaciones multitudinarias donde explotábamos la rabia interna que sentimos ante la violencia de género que tantas vidas arrebata cada año y ante las discriminaciones que padecen las mujeres en el ámbito laboral, ello no es óbice para que levantemos nuestra voces a través de la pluma y de todos los medios a nuestro alcance como reivindicación de la igualdad laboral y un “NO” rotundo a cualquier forma de violencia de género. Continúa leyendo..


8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres: Vivas, libres, unidas en acción y reivindicación

8 marzo Caser

DESDE CCOO todos los días luchamos por los derechos de las mujeres, por la igualdad efectiva, por una sociedad basada en la justicia y en la calidad democrática.

Una lucha que reivindicamos este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, bajo el lema 'Vivas, libres, unidas en acción y reivindicación'

VIVAS: Porque los asesinatos y otras violencias machistas cercenan nuestro derecho a una vida plena y segura.

LIBRES: Porque reivindicamos el derecho a una vida con plena autonomía.

UNIDAS: Porque juntas somos más y más fuertes.


IMPROVISACIÓN, OPACIDAD Y FALTA DE INTERÉS

Mascarilla

Una vez más debemos informar a la plantilla que no avanzamos en casi ninguno de los temas en los que trabajamos


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO