Comisión Sindical El Corte Inglés - Medidas Estructurales

La Empresa comunica a la Comisión Sindical que, a partir del 1 de octubre de 2021, se aplicarán las medidas estructurales.

Entra para ver más detalles.


El plan Mecuida se prorrogará hasta el 28 de febrero de 2022

renovación plan me cuida

Un plan de medidas especiales para ampliar los derechos de adaptación y reducción de jornada de la ley por las circunstancias especiales de la COVID19. Una apuesta que desde CCOO consideramos fundamental para garantizar una conciliación real y responsable.

 


Grupo cooperativo cajamar

CCOO consigue acuerdo de compensaciones por formación

Como venimos indicando en comunicados anteriores, explicando a la plantilla en nuestras visitas presenciales, y no nos cansaremos de repetir, la principal función de los sindicatos no es otra que la defensa de los derechos y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras, y esto, solo puede conseguirse negociando y alcanzando acuerdos. Una vez más CCOO lo ha logrado.


Especial Negociación Número 2

TRAS EL ACUERDO DE LA PRÁCTICA TOTALIDAD DE LOS SINDICATOS SOBRE LA COMPOSICIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA, UNICAJA DEBE CONVOCARNOS YA

  • Como ya informamos ayer, el 97,81% de la Representación Laboral de las Personas Trabajadoras (RLT) llegamos a un acuerdo sobre la composición de la mesa de negociación.
  • Esta decisión —tomada en la reunión celebrada ayer a propuesta de CCOO tras instarnos la empresa a llegar a un acuerdo—, permite desbloquear la situación.
  • El acuerdo se le ha comunicado a la empresa instándola a que nos convoque lo antes posible. [...]


NUEVO ACUERDO LABORAL

CCOO consigue ACUERDO de COMPENSACIONES POR FORMACIÓN

Como venimos indicando en comunicados anteriores, explicando a la plantilla en nuestras visitas presenciales, y no nos cansaremos de repetir, la principal función de los sindicatos no es otra que la defensa de los derechos y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras, y esto, solo puede conseguirse negociando y alcanzando acuerdos. Una vez más CCOO lo ha logrado.


Subida del SMI: como se aplica en Burger King Spain

Como la mayoría de la gente ya sabe, este mes de septiembre, el SMI (salario mínimo interprofesional), ha subido 15 euros al mes, la parte proporcional, en los casos de contratos a tiempo parcial.


CCOO OESIA

SE PRORROGA EL PLAN MECUIDA HASTA EL 28/02/2022

El gobierno prorroga la vigencia del artículo 6 del Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo, en el que se regula el plan MECUIDA y que sustancia el derecho a flexibilizar la jornada laboral para ejercer el cuidado de las personas dependientes que caducaba el 31 de mayo, manteniendo su vigencia hasta el 28 de febrero de 2022.


El Banc ha de rebaixar de manera considerable la xifra d´afectació perquè la negociació sigui possible

Aquesta mesura, al costat d'unes condicions econòmiques de sortides atractives per a prejubilacions i baixes incentivades farà possible que l'adhesió a aquest ERO sigui voluntària.

Intervención de CCOO en la reunión de 28/09/2021

PROPERES ACCIONS A BANC SABADELL:

Dijous 30 de setembre Concentració de 19 a 20 hores Plaça Sant Roc de SABADELL

4 d'octubre, 15 minuts de VAGA - de 10 a 10.15 hores

5 d'octubre, 60 minuts de VAGA - de 10 a 11 hores

6 d'octubre VAGA TOTA LA JORNADA - Concentració de 11 a 13 hores a Edifici Torre Sabadell (Balmes/Diagonal) BCN

8 d'octubre VAGA TOTA LA JORNADA - Concentració de 11 a 13 hores a Edifici Torre Sabadell (Balmes/Diagonal) BCN


DIA MUNDIAL DEL TURISME 2021

CCOO aposta per un model turístic viable i sostenible

Aquest setembre 27 vam celebrar, com cada any, el Dia Mundial del Turisme, amb la vista posada en la recuperació.

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2021

CCOO apuesta por un modelo turístico viable y sostenible


Destacades

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats