CCOO BANESTO

Seguimos con los cuartos de paga

En los próximos días se abonará la nómina correspondiente a la participación de beneficios del año 2003, que asciende a tres cuartos de paga. CC.OO. estamos reclamando judicialmente a través de un Conflicto Colectivo, el abono de cuatro cuartos de paga más correspondientes al año 2003, además de los tres cuartos del año 2002 que según nuestros cálculos nos corresponden. El juicio en la Audiencia Nacional , se celebrará en noviembre del presente año.


Reunión de homologación 27-05-2004

07 06 04 Según el Banco Sabadell, como los beneficios sociales que cobrará el trabajador son superiores a las aportaciones que tiene que hacer por los años trabajados, considera que con tales cantidades quedan cubiertos sus compromisos de pensiones. Todos los sindicatos nos pronunciamos en contra. (PDF:Cast.)


El Congreso aprueba la jubilación forzosa a los 65 años si se pacta en convenio colectivo

La Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso aprobó ayer por unanimidad el proyecto de Ley sobre las cláusulas de los convenios colectivos referidas al cumplimiento de la edad ordinaria de jubilación.


El nombramiento por unanimidad de María Luisa Lombardero como Directora General dan paso a una nueva etapa en nuestra Caja

ANTE UNA NUEVA ETAPA (II)

El Consejo apoya por unanimidad la propuesta del Presidente. El nombramiento cumple los criterios que habíamos planteamos. Es la primera mujer que ocupa la Dirección General de una Entidad Financiera.


El Gobierno financiará la ley de dependencia con la Seguridad Social

El Gobierno utilizará parte del superávit que tendrá este año la Seguridad Social, en torno a 10.000 millones de euros, para poner en marcha en el 2006 la ley de asistencia a las personas dependientes. Para ello, patronal y sindicatos deben ponerse de acuerdo.


El sistema de pensiones necesita más reformas y más rápidas

Ahora ha sido el Banco Mundial, semanas atrás la Comisión Europea, antes el Fondo Monetario, la OCDE y un largo etcétera de organismos, instituciones y analistas. Prácticamente todos piden al Gobierno de Zapatero más reformas, más rápidas y de mayor calado en el sistema público de pensiones.


El salario en especie en la declaración de renta 2003

03 06 04 Aspectos más importantes que hemos de tener encuenta para no resultar perjudicados en la declaración que ahora debemos efectuar. (PDF:Cast. 533kb)


Abrir el e-mail del trabajador sin autorización judicial es delito.

La Asociación de Internautas y Comfia-CC.OO. desmienten con rotundidad que el Estatuto de los Trabajadores ampare el control del e-mail de los trabajadores, tal como aparece en algunos titulares de medios de comunicación de ayer y hoy.


El Banco Santander Central Hispano está despidiendo a trabajadores

PAREMOS LOS DESPIDOS EN SCH

* Por la trascendencia que tiene la situación que se vive en el SCH para los trabajadores y entidades del sector financiero, reproducimos la información enviada por todos los sindicatos del SCH a la plantilla, así como una solicitud de delegación de voto para la próxima Junta de Accionistas:


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO