Comfia-CCOO y FeS-UGT interponen un procedimiento de Mediación para desbloquear el Convenio de Prevención

Ante la situación de bloqueo que sufre la negociación del II Convenio Colectivo de los Servicios de Prevención Ajenos, como consecuencia de la negativa de las patronales a facilitar la libre composición de la representación sindical en la Mesa de Negociación, Comfia-CCOO junto con FeS-UGT hemos interpuesto un procedimiento de mediación ante el SIMA que se celebrará el próximo 25 de junio, como paso previo a un conflicto colectivo.


Contrapropuesta presentada a la Dirección

Tras la reunión con la Empresa, los sindicatos presentamos una propuesta conjunta.


Intervención de CC.OO. en la Asamblea General de Novacaixagalicia

Ayer, día 20, se celebró la Asamblea General de Novacaixagalicia, en A Coruña,


Tu horario de verano es de 8h a 15h de lunes a viernes

Horario Intensivo en BSIS (Banco Sabadell)

21-06-12 A principios de año la representación legal de los trabajadores intentó una negociación que contemplara compensaciones para la plantilla ante la posibilidad que planteaba la empresa de tener que modificar este horario debido a los retos que se tenían que afrontar (integración CAM), pero finalmente la empresa consideró que el cambio era complicado e innecesario


CCOO BANESTO

Quieren acabar con el sentido común

Circular COMFIA-CCOO en el enlace adjunto.


CRU

ESPERÁBAMOS EL LIDERAZGO DE UNA EMPRESA MODERNA NO DE UNA DEL TERCER MUNDO

El pasado jueves 8 de marzo, tras la primera reunión efectiva de negociación de condiciones para la fusión de Cajas Rurales Unidas see nos encendieron las alarmas.

En la puesta en escena se ha producido un gran cambio, que confiamos en que sea una posición de partida en la negociación y no se trate de una postura definitiva.


Mensaje de los Compañeros de la Obra Social

Transformación para adaptarnos aos novos cambios e renovación para afrontar un futuro viable



Sección Sindical Estatal Grupo BMN

APROBADA LA RESOLUCIÓN COMPLEMENTARIA DEL ERE DE BMN PISTOLETAZO DE SALIDA A LA SEGUNDA REESTRUCTURACIÓN

Ayer 19 de junio de 2012, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social aprobó la resolución complementaria del ERE de BMN del pasado 14 de septiembre de 2010, y que resumimos en el siguiente cuadro:


Circular conjunta CCOO, SECAR y CSICA

UNICAJA BANCO INCUMPLE SUS COMPROMISOS CON LOS TRABAJADORES

A un año de la firma del ‘Acuerdo Laboral de Integración en la Entidad Bancaria a constituir por Unicaja’, por la que se aseguraba a sus trabajadores que en los procesos de integración se negociaría un acuerdo laboral con garantía de empleo y respeto a los derechos adquiridos, la Dirección de la Entidad incumple sus compromisos al plantear un recorte sustancial de las condiciones salariales   LEER MÁS


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO