Primera reunión sobre reestructuración Caixabank

Este 25 de febrero ha tenido lugar la primera reunión con los sindicatos para tratar sobre la reestructuración de CaixaBank. Esta primera reunión se enmarca en el periodo previo de negociaciones establecido en el Convenio Colectivo antes de acudir a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).


3ª Reunión Negociación Convenio Colectivo de Financieras

El pasado 19 Febrero, los dos sindicatos mayoritarios del sector de Financieras (Comfia-CCOO y Fes-UGT) acudimos a la primera ronda de conversaciones para iniciar la negociación de un acuerdo sobre las condiciones laborales que regularán nuestra actividad a través del Convenio Colectivo de aplicación.


Mesa de negociación BMN-Banco Sabadell

Retroceso en la negociación

25-02-2013 En la reunión que tuvo lugar el viernes 22 con el representante de Relaciones Laborales de Banco Sabadell, hemos recibido sorprendentemente una propuesta por su parte que se aleja de la que presentamos las secciones sindicales el pasado viernes, constatando un retroceso en puntos donde parecía que la posibilidad de llegar a un acuerdo era cierta.


Carta del Secretario General de CCOO, Ignacio Fernández Toxo

Transcribimos la carta del Secretario General Confederal, dirigida a la afiliación y a todos aquellos que han participado en los distintos procesos congresuales, agradeciendo el esfuerzo realizado.


8 de Marzo

Sé protagonista de tus reivindicaciones


NÓMINA - BBVA ESTATAL

¡Escándalo en la nómina!

Ni una mínima explicación en Novedades Nómina, ni una disculpa a la plantilla por el retraso en abonar el 1,25% del Convenio. Al contrario, congelación salarial efectiva, al compensar la subida cierta sobre nuestros salarios de Convenio con la absorción por el mismo importe contra el Complemento Voluntario Personal.


"Combatir la crisis. Renovar el sindicato. CCOO LA FUERZA DEL TRABAJO"

10º Congreso Confederal de CCOO - Ana Herranz en la nueva comisión ejecutiva



Comisiones Obreras - CCOO, en su 10º Congreso Confederal, que se ha celebrado los días 21, 22 y 23 de febrero en el auditorio Marcelino Camacho, de CCOO de Madrid,  bajo el lema Â“Combatir la crisis.  Renovar el sindicato. CCOO la fuerza del trabajo”.  Un Congreso en el que se ha debatido y aprobado el balance de su trabajo en los últimos cuatro años, su Programa de Acción y Estatutos para el próximo periodo y ha elegido a las personas que integrarán la dirección confederal, así como los miembros de sus órganos de control interno.


José María Martínez, secretario general de Comfia-CCOO, reivindicó en su intervención la inteligencia colectiva de este sindicato "que es y ha sido capaz" de integrar personas, ideas y propuestas. La misma inteligencia "que debemos exigirnos para acertar en el necesario ejercicio de mejorar nuestra actuación". Es decir, transparencia, responsabilidad social, sostenibilidad y mejorar en el tratamiento homogéneo de los recursos.

Vídeo de la intervención de José María Martínez

Además, la sección sindical de Santander celebramos que nuestra compañera Ana Herranz Sainz-Ezquerra  haya sido elegida en la nueva comisión ejecutiva confederal de CCOO en el 10ª Congreso Confederal de Comisiones Obreras. Ana ocupará la Secretaría Confederal de la Mujer durante este mandato que ahora comienza. 

Ana con esta nueva incorporación a la Comisión Ejecutiva de CCOO simboliza todos los lemas del 10º  la "FUERZA DEL TRABAJO",  la renovación del sindicato y las mujeres incorporadas a los puestos de poder. 


Trasladamos a Ana el abrazo y la felicitación de toda nuestra sección sindical. Y por supuesto, la seguridad de que esta sección sindical estará siempre apoyándola en las difíciles tareas a las que habrá de enfrentarse en sus nuevas responsabilidades.



BMN-Banco Sabadell

Tercera reunión de la mesa de negociación: vamos avanzando

21-02-2013 La tercera reunión de la mesa de negociación con la Dirección de Relaciones Laborales de Banco Sabadell, después de que todas las partes analizamos las propuestas anteriores, ha habido un cierto avance para acercar las posiciones iniciales en lo relativo a las condiciones salariales.


Presencia de representantes de los trabajadores en los Consejos de Administración

Ignacio Fernández Toxo ha incorporado a su informe, ante el X CONGRESO CONFEDERAL DE CCOO, la siguiente Reflexión acerca de la presencia de representantes de los trabajadores en los Consejos de Administración:


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO